La sección Vivienda orientará a los lectores y usuarios de servicios públicos básicos, sobre los gastos en que incurren al consumir energía, agua, gas natural y telefonía.
 

En la primera entrega, voceros de la compañía Codensa aportan algunas recomendaciones útiles para quienes quieren estar al día con el pago de este servicio y necesitan resolver algunas dudas recurrentes.
 

Por ejemplo, ellos advierten que en caso de tener consultas y peticiones sobre el recibo, los usuarios deben esperar dos días después de recibir la factura para garantizar que la información esté disponible en el sistema y de esta manera sea posible atender la solicitud o el reclamo.
 

Asimismo, es importante aclarar que a pesar de que el recibo se entrega algunos días antes de lo acostumbrado, las fechas habituales para pagar se mantienen.
 

Igualmente, no se debe olvidar que el pago de la factura puede hacerse en los bancos, en los Cades o Supercades, en los puntos de pago y en almacenes de cadena y en en los sitios donde se vende el Baloto.
 

Por otro parte, si se está facturando el consumo promedio de la cuenta, es porque durante la toma de lectura se encontró alguna irregularidad que será analizada por Codensa; ante esta situación es pertinente utilizar el Fonoservicio (línea disponible marcando el 711 5115 para consultar y efectuar varios trámites) o acudir a los centros de atención para saber qué está sucediendo.
 

También es importante recordar que el número de cliente, el cual aparece en la parte superior del recibo, es indispensable para realizar todas las consultas, peticiones o pagos.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com