Este es el puente más largo del país y uno de los más anchos de Latinoamérica. La colosal estructura une a Barranquilla con Santa Marta.
 

La obra tuvo una inversión de cerca de $800.000 millones, y remplazará la estructura actual que fue inaugurada en 1974, marcando así un nuevo hito en la infraestructura del transporte terrestre en Colombia.

 

Foto: MinTransporte
 

La estructura tiene una longitud total de 3,2 kilómetros, y 38 metros de ancho, cuenta con dos calzadas, 3,2 kilometros de cicloruta y andenes peatonales, viaductos y accesos. Es un puente de tipo mixto, atirantado en el tramo central y con viga cajón en los accesos. Durante la ejecución de este proyecto, se generaron más de 1900 empleos.
 

Foto: MinTransporte
 

La megaobra pretende mejorar la conectividad y la navegabilidad del río Magdalena, al permitir el paso de buques de mayor tonelaje y altura. La altura de los barcos que podrán pasar por debajo es de 45 metros.
 

Esta obra del Instituto Nacional de Vías (Invías), ejecutada por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, conectará la región Caribe con todo el país.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com