La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca, anunció que la región consolidó en junio pasado un total de 33.490 unidades en oferta de vivienda nueva.
 

Esto representó un crecimiento anual de 20 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
 

El resultado se explica por el buen desempeño de la capital y los municipios aledaños, que registraron crecimientos anuales de 7 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.
 

En Bogotá, de un total de 16.453 unidades en oferta, el 58 por ciento se concentró en el rango de precios que podría aprovechar los diferentes programas del Gobierno, los cuales otorgan beneficios para la compra de vivienda nueva, es decir, 48 y 231 millones de pesos.
 

Por su parte, en los municipios aledaños, esta cifra asciende al 79 por ciento de un total de 17.037 unidades en oferta a junio de este año.
 

A esta información, Camacol agrega que en la capital las ventas por segmento del último año registraron resultados mixtos: la Vivienda de Interés Social (VIS) tuvo un crecimiento anual de 8 por ciento, frente al -5 por ciento, que tuvo el segmento No VIS.
 

En contraste, las ventas en los otros municipios de la región crecieron 16 por ciento en No VIS en el último año. 
 

Este resultado obedece al aumento de unidades vendidas en los municipios de Madrid, Zipaquirá, Cajicá, Soacha, Chía, Fusagasugá, Tocancipá, La Calera, Gachancipá, Cota, Tenjo, Sopó y Villeta.