En el barrio Los Puentes, en Mosquera, Cundinamarca los residentes se han visto afectados por espuma contaminada que emana el rio Balsillas, el cual se encuentra a un lado de la comunidad. La temporada invernal a hecho que esta problemática se incremente al punto de afectar la cotidianidad de los ciudadanos.

 

Foto: Twitter

 

Mariela Gómez Díaz residente del sector, afirma que la problemática lleva muchos años y que han puesto innumerables denuncias, pero es hasta ahora que le prestan atención. “Esta situación es de años y siempre se han puesto los reclamos y quejas”.

Esta espuma que sale del rio está afectando las fachadas de las casas las cuales quedan manchadas con una grasa de color negro, que solo puede ser removida con cloro y otros productos químicos. A esto hay que sumarle el mal olor y la pestilencia que emana la contaminación de color blanco.

 

 

Foto: Twitter

 

Por otra parte, denuncia Gómez que algunas vías se están viendo bloqueadas por la cantidad de espuma que emerge del caudal, un claro ejemplo es el puente que utilizan las personas para atravesar el rio, este puente también es utilizado por los niños para ir a sus colegios.

 

Foto: Twitter

 

Ahora bien, la CAR afirma que la espuma aumenta debido a las incesantes lluvias en el país, lo que genera que el rio crezca y se rebose. “la espuma es generada por los detergentes que los ciudadanos vierten al agua lo que genera esa reacción. Esto va a seguir sucediendo mientras continúe la temporada de lluvias".

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com