Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, quien ya se encuentra en segunda vuelta electoral, tuvo su momento de mandato en la alcaldía capitalina en el periodo 2012-2015. Fue destituido por el contralor de la época, Alejandro Ordoñez, pero luego de una batalla nacional e internacional se ordenó que le fuera devuelto el cargo.

 

Su alcaldía estuvo muy marcada por la oposición, es por eso que muchos afirman que en su mandato se dedicó a defenderse más que a administrar y de ahí lo que muchos llamaron flojos resultados en temas de cumplimiento.

 

¿Cómo le fue en materia de vivienda siendo alcalde de los capitalinos?

 

Ahora bien, en materia de propuestas Petro le apostó a lo social, en este caso a la vivienda de interés prioritario, que coincidía con un proyecto que tenía el entonces presidente Juan Manuel Santos, en su primer mandato. Este proyecto consistía en entregar viviendas a las  personas vulnerables.

 

El proyecto fue bien recibido por la alcaldía de Petro, pero los problemas con este tema empezaron a surgir. Bogotá tenía 8.110 cupos asignados para este proyecto de vivienda, pero no se había presentado ningún proyecto viable, según los criterios de la entidad encargada de avalar los predios, la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter). 

 

En 2015 el entonces alcalde logró entregar 2.256 viviendas de las 8.110 adjudicadas, luego de innumerables problemas con el POT y el proyecto IDU Parqueaderos, que intentaba disminuir la segregación mediante la construcción de vivienda de interés social en zonas residenciales como Santa Bárbara y Chicó.

 

Por otra parte, en temas de infraestructura no se lograron las metas propuestas, de 86 colegios que se debían construir o adecuar solo 18 fueron entregados y solo se terminaron 8 de los 39 colegios que se encontraban inconclusos.

 

Así las cosas, Gustavo Petro terminó su alcaldía con una aprobación del 39%. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

Tambien puedes ver: 

Contenido Metrocuadrado.com