El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, acompañó a las familias damnificadas por el desplome de la torre 6 del edificio Space en la ciudad de Medellín.
 
Henao Cardona recibió un informe pormenorizado sobre las investigaciones que se adelantan en las labores de rescate de los cuerpos que aún se encuentran debajo de los escombros y les expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las victimas.
 
En el acto se reveló que el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín, ISVIMED, se unió al esfuerzo de fortalecer los procesos de transparencia en el mercado inmobiliario y el apoyo para la creación de una superintendencia delegada para este sector que entregue seguridad a los compradores de vivienda en el país, con lo que se evitarían tragedias como la que se presentó en la capital de Antioquia.
 
 Esta es una de las principales reflexiones de ISVIMED que respalda la creación de esta entidad anunciada por el Gobierno Nacional que se encargaría de proteger a los compradores de finca raíz y que también tendría la responsabilidad de vigilar a los curadores urbanos con el fin de investigar quejas y reclamos”, explicó el Ministro de Vivienda.
 
A su vez el funcionario resaltó esta iniciativa de ISVIMED de respaldar la creación de este tipo de entidades que realicen reportes continuos de las obras y controlen el cumplimiento de la ley y así se puedan detectar a tiempo posibles anomalías, mejorando así los niveles de confianza entre el sector inmobiliario y los compradores de vivienda.
 
Fuente: MVCT