Con la llegada a la Casa de Nariño, de Gustavo Petro, la idea de que las personas tengan acceso a vivienda digna (que ha sido de las más importantes en su etapa de campaña y actualmente), se ha fortalecido, teniendo en cuenta la delegación de Catalina Velasco como jefe de esta cartera.

 

Por ende, en medio del empalme que realizó la administración entrante con la saliente, se concluyó que se deberá trabajar más por las familias colombianas con ingresos de 0 a 2 SLMLV, ya que esto no les permite tener acceso real a vivienda. Asimismo, un punto que cabe destacar es que 'Mi Casa Ya', es un subsidio que se espera fortalecer mucho más y continuar con este, de cara a los próximos 4 años.

 

Por otra parte, Catalina Velasco, en entrevista con Portafolio, mencionó que el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad tradicional reconocida durante décadas y con la que espera trabajar de manera mancomunada para brindar apoyo a las familias más pobres en su aspiración de tener vivienda propia.

 

"Queremos que el Fondo Nacional del Ahorro tenga más acceso a las familias más pobres, especialmente quien deriva sus ingresos del sector informal".

 

Cabe resaltar que la entidad es clave en el proceso de acceder a vivienda para los colombianos y durante los años ha sido conocida por servir a las familias colombianas que buscan cumplir el sueño de tener casa propia.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com