Los niños fueron algunos de los que más se vieron afectados por la pandemia, el aislamiento, sin poder jugar con sus compañeros, sin parques y demás. Ahora que muchas de las restricciones se han levantado ellos también se pueden ver beneficiados para retomar su normalidad.

 

Esta fecha se institucionalizó en 2001, a través de la Ley 724 del 27 de diciembre, la cual busca promover el bienestar y los derechos de los niños, en especial el derecho a poder jugar, algo que es indispensable para promover su desarrollo integral.

 

Ahora bien, estas ideas que te daremos son para que las pongas en practica en tu hogar, se basan en actividades de juego, pues con el juego se activan tres redes de aprendizaje que tiene el cerebro: la red de reconocimiento y atención, de estrategia y la afectiva.

 

Estos son algunos juegos y actividades que puedes hacer en tu casa, son sencillos de realizar:

 

Fiesta sorpresa

Para esta idea puedes invitar a mas familiares, conocidos y a muchos niños, así todos se van a poder relacionar y van a poder celebrar este día juntos. Puedes poner decoración, hacer manualidades, realizar juegos, también puedes preparar un pastel o el postre que más les guste a los niños.

 

Juego con disfraces

Puedes decirle a tu hijo que se van a disfrazar y verás la emoción que sentirá. Tú también puedes disfrazarte, para que él se sienta acompañado o con un cómplice de juegos. Si no tienen un disfraz, puedes poner a prueba tu creatividad, y usar lo que tengas disponible en tu casa. La idea es que sea un día diferente, donde se salga de la rutina.

 

Dia de piscina en casa

Si cuentas con una piscina en tu hogar esto será una gran ventaja, si no la tienes, existen muchas opciones para remplazarla: una piscina inflable o una bañera son algunas opciones. Puedes hacer juegos en tu piscina, con globos, con juguetes para el agua y demás. Dile a tu hijo que se ponga su traje de baño y a disfrutar se ha dicho. ¡Pero ojo! Debes estar pendiente de él en todo momento.

 

Campamento dentro de la casa

Esta es una de las actividades que mas les gusta a los niños. Así que alista una carpa, si no tienes una, usa sábanas para remplazarla. Arma tu carpa en algún lugar de la casa, apaga las luces en la noche y deja que tu hijo disfrute de una noche diferente, llena de historias, juegos y alguna que otra golosina.

 

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar, con objetos que tengas a tu alcance. Recuerda que lo importante es que los mas pequeños del hogar se sientan bien, demostrándoles todo el amor y recordándoles lo importantes que son para todos.

 

¡Feliz día a todos los niños!

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com