Durante muchos años Silicon Valley fue una comunidad de clase media, sin embargo, en los últimos años debido a la mudanza de empresas como Facebook, Apple, Google y Netflix, la brecha y la desigualdad fueron creciendo progresivamente, al punto de generar una grave crisis de acceso a la vivienda.
 

Esta comunidad actualmente es el hogar de 50 multimillonarios y 10.000 millonarios, pero profesionales como profesores, policías, bomberos, enfermeras, entre otros, no pueden asumir los costos que implican vivir en un lugar así.
 

El costo promedio de arriendo de un apartamento en la zona es de 3.000 dólares, muchos profesionales que quieren conservar su trabajo están arrendando en el perímetro urbano, lo que les significa tener que viajar por lo menos 3 horas diarias para ir a trabajar, en casos más extremos han optado por rentar una cama o dormir dentro del carro.
 

Por esta razón, Facebook donará 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años a la construcción de viviendas económicas en Estados Unidos, la mayoría de ellas en California, para ayudar con la grave crisis de vivienda que se presenta en este Estado, donde una familia de cuatro integrantes que gane alrededor de 100.000 dólares anuales aún es considerada de bajos ingresos.
 

La red social está contribuyendo con 250 millones de dólares a una sociedad para viviendas en terrenos estatales donde son insuficientes, y suministrará 225 millones para hacerlo en terrenos que adquirió en Menlo Park para construir más de 1.500 unidades de vivienda para compradores con ingresos mixtos.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com