A continuación te presentamos los municipios más cálidos de Colombia, para visitar y también vivir.

 

Neiva, Huila: También se le conoce como la ‘Capital bambuquera de América’ o la ‘Capital del río Magdalena’. está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por los Ríos Las Ceibas y el Río del Oro.
 

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 23 °C a 33 °C. 

 

Valledupar, Cesar: ubicada al nororiente de la Costa Caribe colombiana, a orillas del río Guatapurí. La temperatura promedio es de 28,4 °C y el mes más caluroso es abril, con un promedio de 30 °C.
 

Valledupar es conocido como la cuna del vallenato, uno de sus más importantes atractivos turísticos es el Festival de la Leyenda Vallenata, celebrado desde 1968. Además fue nombrada como una de las 66 nuevas Ciudades Creativas de la Unesco.
 

Armero, Tolima: Este municipio está ubicado en el departamento de Tolima, su cabecera municipal es Guayabal. Tristemente es recordado por el desastre ocasionado por la erupción del Nevado del Ruiz en moviente de 1985.
 

Se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera Central y la mayor parte de su territorio es cálido, con temperaturas que oscilan entre los 30 a 33 grados centígrados.
 

Arauca: Su capital es la homónima Arauca. Está ubicado al este del país, en la región Orinoquía, limitando al norte y este con Venezuela, al sur con Vichada y Casanare, y al oeste con Boyacá.
 

Ha registrado temperaturas de 29°C a 31°C.
 

Espinal, Tolima: Con temperaturas de 31,2 °C se ubica dentro de los municipios más calientes del territorio nacional.
 

Es el segundo municipio más poblado del departamento del Tolima y es conocido como la capital arrocera del centro del país. Está rodeada por los ríos Magdalena y Coello.
 

Guamo, Tolima: ha registrado temperaturas de hasta 36,4 °C. Guamo está localizado a 72 kilómetros de Ibagué, en el suroriente del Tolima. Es reconocida como la ‘Capital Artesanal de Colombia’ por sus artesanías de palma real y como la ‘Capital ganadera del Tolima’.
 

Trinidad, Casanare: este municipio se encuentra a 109,3 km de Yopal por la Carretera Marginal de la Selva, y a 130 km por la vía Pore-Trinidad y su temperatura es de 31°C.
 

Se caracteriza por estar rodeado de sabanas ricas en flora y fauna, y en este momento está en alerta roja por incendios forestales.
 

Flandes, Tolima: La ‘Puerta de Oro del Tolima’ registró 37 °C. La temperatura promedio del municipio es de 28 °C. Flandes se encuentra localizado en el centro del país en la cuenca alta del río Magdalena y limita con la ciudad de Girardot y el municipio de Ricaurte- Cundinamarca.
 

Puerto Carreño, Vichada: es la segunda ciudad más cálida de Colombia actualmente, con una temperatura de 37,8 °C. No obstante, en este municipio las altas temperaturas son normales, pues su promedio está alrededor de los 36 °C.
 

Se ubica en la frontera con Venezuela, colindando al norte del río Meta con Puerto Páez. Por medio de su puerto fluvial se realizan las actividades comerciales y de transporte de mercancías del departamento con el interior del país.
 

Jerusalén, Cundinamarca: este es el municipio más caliente del País, pues en los últimos días se registraron temperaturas de 38,6 °C.
 

Es conocido como el primer municipio eco sostenible y digital de Cundinamarca aprovechando características físicas del lugar como la abundante luz solar, los vientos y las precipitaciones. La mayor parte de su territorio es montañoso, y su principal recurso hídrico es el río Seco.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com