La ministra de Vivienda ya dio algunas luces de cuáles serán los más beneficiados con los subsidios de vivienda que plantea entregar este nuevo gobierno, pero como la reforma tributaria aún no está aprobada, la cartera no sabe de cuánto dinero puede disponer para sacar adelante su cronograma.

 

Velasco, en diálogo con El País, dejó en claro que los más beneficiados en el mandato de Gustavo Petro serán las personas con más necesidades y que menos tienen ingresos, también aquellas regiones que han sufrido de abandono estatal.

 

Según palabras de la Ministra, estas serían las personas que más se verían beneficiadas a la hora de acceder a una casa nueva:

 

  • Familias que tienen entre cero y dos salarios mínimos de ingresos mensuales.
  • A personas que habitan en el campo.
  • A los que viven en municipios pequeños de Colombia.

A esto se le debe sumar las otras declaraciones de la Ministra, quien aseguró que esa cartera buscará impulsar subsidios de mejoramiento para las viviendas de los colombianos.

 

“Para vivienda usada existen varios mecanismos como el Fondo Nacional del Ahorro, que en este Gobierno lo queremos potenciar”, dijo la ministra, y añadió que será solo para personas que viven en las zonas rurales del país: “Poblaciones pequeñas y personas con ingresos entre cero y dos salarios mínimos”.

 

¿Qué pasará con los subsidios existentes?

 

En el mandato de Iván Duque se debe destacar la gran cantidad de viviendas que se construyeron, se entregaron y se subsidiaron; aun así, no se han dado muchas luces por parte del nuevo equipo de esta cartera de si esta forma de trabajo continuará.

 

El medio caleño fue directo en preguntarle a la ministra qué pasará con Mi Casa Ya, programa que viene del anterior gobierno. La ministra afirmó que: “Es un buen programa; funciona bien. Tiene un efecto positivo en los constructores, genera empleo y bienestar en las familias que adquieren vivienda, así que vamos a continuar mejorando unos puntos que pueden ser útiles”.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com