Desde que el MinVivienda creó el programa ‘Jóvenes Propietarios’, en mayo del 2021, el FNA asegura que se están brindando grandes garantías para que jóvenes entre los 18 y 28 años puedan comprar su vivienda propia.

 

"Es la apuesta del Gobierno nacional para facilitar el acceso a una vivienda por parte de la población entre 18 y 28 años. Consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas por el gobierno y acompañamiento personalizado durante todo el proceso", aseguró el Ministerio de Vivienda.

 

Para acompañar este programa el FNA también creó 'Generación FNA', esto con el fin de apoyar el proyecto del Ministerio de Vivienda, con una línea de crédito exclusiva para la población joven.

 

La entidad reportó que "de los 61.450 afiliados ya se han aprobado 16.387 créditos, de los cuales el 90 % cuentan con el subsidio de Jóvenes Propietarios, resaltando que el 56 % de las aprobaciones corresponden a mujeres".

 

Cifras del FNA afianzan que, del total de créditos aprobados, 16.387 de mayo 2021 a junio 2022, 22% son correspondientes a jóvenes que quieren adquirir una vivienda propia.

 

Requisitos solicitar el subsidio Jóvenes Propietarios

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno nacional anteriormente.
  • Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debe tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

Cabe mencionar que para este subsidio no hay formularios de inscripción, solo debe acercarse a la entidad financiera de su preferencia y solicitar información sobre el programa. Tenga en cuenta que como todos los programas del Estado no existen intermediarios ni pagos por inscripción. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com