La sociedad cambió por la pandemia su forma de pensar, actuar, sentir o comunicarse e incluso sus necesidades y preferencias a la hora de escoger un hogar, por lo que ahora sus prioridades están en torno al bienestar emocional y la salud física.

 

Bajo este nuevo panorama, Colombia, y especialmente el departamento de Antioquia, un destino que siempre ha buscado estar a la vanguardia del diseño y la construcción, es ahora un referente de la arquitectura ‘wellness’, gracias a sus amenities, espacios naturales, el buen clima y alto crecimiento de económico y empresarial.

 

Incluso recientemente, la revista Time Out, en su ranking anual, destacó a Medellín -la capital de Antioquia- como una de las tres mejores ciudades del mundo, por debajo de Edimburgo, Escocia y Chicago, Estados Unidos. Esto no solo se debe a su gente y su diversidad cultural o gastronómica, sino también por ser un referente de diseño urbano.

 

Lina María Restrepo, Gerente de Proyectos en Con-Axion y quien está liderando el desarrollo de Terravana, un proyecto arquitectónico wellness ubicado en el municipio de El Retiro, Antioquia, a 40 minutos de Medellín, resalta que, si bien la urbe es un punto de encuentro turístico y de negocios, en el Oriente antioqueño están surgiendo verdaderos “paraísos” que ofrecen diseños coherentes con el entorno, la naturaleza y la ciudad.

 

Cifras por parte de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia también demuestran este hecho, ya que destacan que en esta zona de la región, a septiembre de 2021, se presentaron 6.596 transacciones inmobiliarias, lo que implicó un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Mientras que, en relación con la categoría de vivienda nueva, se vendieron un total de 7.804 unidades y, para comienzos de este año, se autorizó un total de 981.596 metros cuadrados en licencias de construcción.

 

La vivienda wellness es una tendencia que cada día gana más terreno en el sector constructor de Colombia, puesto que, la gente ya ha incorporado esta noción a su estilo de vida y entre sus grandes ventajas está la reducción de la contaminación (atmosférica, sonora y lumínica), el acceso a zonas verdes, una mayor tranquilidad y privacidad, además de ser una buena inversión que generará altas rentabilidades en los próximos años

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com