Javier Alejandro Sánchez Millán, habitante del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue el beneficiario número 50 mil del programa Mi Casa Ya.
 

Según el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, además de ser un récord en asignación de subsidios, el dato es aún más impactante si se tiene en cuenta que el 60% de las asignaciones se han destinado a hogares con ingresos de hasta 2 SMMLV, de manera que más de 32 mil familias de este segmento de ingreso se convirtieron en propietarios con la ayuda del Gobierno Nacional.


“Este ritmo de asignación significa, en la práctica, que día a día 100 familias colombianas cumplen su sueño de tener casa propia con ayuda del Gobierno Nacional. Y lo más importante, hemos mejorado la focalización y progresividad en la asignación, de manera que los subsidios están llegando a quienes más lo necesitan” precisó Malagón.

El ministro explica que, “cada día son más las viviendas de interés social que se venden en el país con Mi Casa Ya. "Mientras que hace tres años solo 1 de cada 10 viviendas VIS se vendían con subsidio de Mi Casa Ya, hoy este porcentaje se eleva a 3 de cada 10, de manera que una tercera parte de las viviendas VIS que se comercializan en Colombia se hacen con Mi Casa Ya".
 

El alcance de este programa por región también es muy importante, pues en los 18 meses del Gobierno el programa ha llegado a 27 departamentos y cada día a más municipios. “Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar y Tolima son los departamentos en donde más familias han comprado vivienda con el apoyo de Mi Casa Ya” precisó el alto funcionario.
 

Esta cifra es histórica representa el 58% del total de subsidios asignados durante la ejecución del programa que inició en el año 2015.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com