Según cifras reveladas por Galería Inmobiliaria, en el cuarto mes del año los colombianos compraron 20.408 viviendas de interés social (VIS) y de segmento medio y alto (No VIS). Esto quiere decir que, en comparación con abril del 2021 hubo un aumento del 4%.

 

De las 20.408 unidades vendidas, 14.987 fueron VIS y 5.421 No VIS, un resultado magnífico que nos muestra también que este fue el mejor abril de la historia para el segmento VIS, porque tuvimos un crecimiento del 8% frente al mismo mes de 2021”, aseguró Susana Correa, ministra de Vivienda.

 

Ahora bien, en el acumulado de lo corrido en el 2022, con corte en abril, Colombia ha comercializado 84.347 casas VIS y No VIS. Estas cifras ratifican que se está viviendo la mejor época histórica, en el país, en materia de vivienda, aumentando en un 6% el número de unidades comercializadas si se hace la comparación con el mismo periodo de 2021.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Se debe destacar que hubo un crecimiento del 7% de la vivienda VIS, afianzándose como el mejor primer trimestre. Por otra parte, la vivienda No VIS tuvo un incremento del 3%.

 

Altos precios en los materiales de construcción

 

A pesar de todo, estos buenos resultados se han venido dando pese al alto costo de los materiales de construcción, los cuales se han visto afectados por la inflación y el alto precio del dólar.

 

“Sin duda un crecimiento tan alto como el que hemos tenido en insumos, llevará a incrementos en los precios, es lo que menos queremos. Hemos tratado de dar el mejor precio, pero con el crecimiento tan grande de los costos se está afectando el precio final”, resaltó Juan Pardo, presidente de Prodesa, quien sigue insistiendo que el 2022 es un buen año para adquirir vivienda.

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com