Recientemente, el Monumento a Los Héroes, que se encontraba ubicado en la conexión entre la Autopista Norte con Calle 80, fue demolido para dar inicio a las obras del metro de Bogotá. Ante esto, muchos ciudadanos mostraron su descontento, pues este lugar ha marcado la historia de la capital desde su inauguración en 1963, hasta la congregación de miles de personas en las últimas jornadas de protestas que se llevaron a cabo.

Inicialmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha determinado que se debe reubicar la escultura del Libertador en el Parque de la Independencia, en la calle 26 con carrera séptima.

Cabe aclarar que durante las jornadas de Paro Nacional que se llevaron a cabo, la escultura de Bolívar tuvo que ser retirada por riesgo de colapso.

¿Dónde quedará el monumento a Los Héroes?

Foto: Twitter

 

La Alcaldesa Claudia López, afirmó que “el Bolívar que es el patrimonio de los bogotanos, debe ser traslado al parque de La Independencia en el jardín, el sitio está claramente definido en la calle 26 con cerrera séptima, ese traslado está a cargo del consorcio”.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Después de su demolición, el monumento dará lugar al espacio donde los trenes, tras hacer el recorrido entre Bosa y la estación 16, en la calle 72 con avenida Caracas, cambiarán de vía o harán el retorno para regresar hacia el sur, según informó la Empresa Metro de Bogotá.

Es así como la estructura de ‘Los Héroes’, se encuentra guardada en la Estación de la Sabana y se adelanta un proceso de restauración, ya que los daños que ha sufrido son significativos. Asimismo, el objetivo que tiene la empresa Metro de Bogotá, es preservar el significado histórico del monumento y por ende, se planea que al lado de la última estación del metro se construya una galería de arte en donde estarán cosas representativas de diferentes momentos históricos del país, entre esos, las jornadas de Paro Nacional, las congregaciones y muestras culturales en el Monumento a Los Héroes.

 

También puedes leer: El colegio colombiano que le apuesta a la enseñanza al estilo de las universidades de Stanford y Harvard

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano