El contexto actual en el que la tecnología ha tenido que tomar aún más fuerza para evitar el contacto físico entre las personas, ha permitido que, incluso el sector inmobiliaro sea protagonista.

 

La tecnología que ha sido creada para ayudar al humano a modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, ahora con la pandemia toma mayor relevancia, hoy por hoy el modelado tridimensional, renderizado fotorrealista y animación 3D toman protagonismo y transportan a un potencial comprador a una visita casi que real de un inmueble con posibilidades de conocer un proyecto arquitectónico de manera virtual, una experiencia que hace algunos años pertenecía a la ciencia ficción.

 

Leonardo Rodríguez, un joven colombiano, apasionado por la tecnología, decidió inventar un videojuego que pudiera acercar a los clientes con el sector inmobiliario, creando una alternativa para que la gente pueda ver el inmueble que quieren comprar o arrendar sin necesidad de tener que desplazarse de su casa.

 

“Es innegable que la pandemia nos obligó a adelantarnos unos 5 o 10 años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reduce costos para las constructoras, permite agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayuda a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez

 

Foto: ZAD 4 Group


Este desarrollo es exportado a un aplicativo para windows o mac y requiere de un computador gamer para que tenga un buen desempeño, una vez esté instalado en el computador se puede controlar a través del mouse y el teclado, un joystick o un control de Xbox o Play Station. Es un desarrollo enfocado para las salas de ventas para reemplazar o complementar los apartamentos o casas modelo, que representan costos importantes para las constructoras y al final son demolidos.

 

Foto: ZAD 4 Group

 

Lee también: Lo que debes tener en cuenta al hacer una remodelación en casa

 

Este video juego además, da la opción a las personas de generar cambios dentro del inmueble, como cambiar pisos, paredes, mobiliario, etc.

 

Rodríguez y su empresa en 2020 donaron un desarrollo interactivo para la fundación Catalina Muñoz, con el fin de que tengan la mejor tecnología para mostrar a diferentes patrocinadores las casas que construyen desde hace 17 años para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias en pobreza extrema.

 

Te puede interesar:

Los otros servicios que tendrían IVA, además de los públicos.

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com