El sueño de muchos colombianos es conseguir vivienda propia. Sin embargo, siempre hay preguntas con respecto a qué momento es el mejor para materializar esta idea.
 

Teniendo en cuenta diversos factores que actualmente influyen en el país, la respuesta podría ser “ahora mismo”.
 

Entre las razones, se puede mencionar que, en este preciso instante, las tasas de interés son, históricamente bajas. Así mismo, es importante tener en cuenta que este es un buen momento para asegurar los precios debido al incremento de la tasa de cambio que se está experimentando. 

“Esto seguramente generará un aumento en los insumos y, por ende, en el valor de las viviendas. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la tasa de cambio creó una gran oportunidad para inversionistas extranjeros y colombianos en el exterior”, afirma la constructora Marval, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado. 

 

A esto es preciso añadir la importante cantidad de beneficios de adquirir vivienda propia, que es, indudablemente, una de las mejores inversiones que se pueden hacer a largo plazo, pues mejora el patrimonio familiar, y brinda seguridad, tranquilidad, estabilidad e independencia. 
 

No obstante, es importante que tenga en cuenta ciertos factores para asegurar su inversión. En este sentido, es fundamental analizar aspectos como las facilidades de financiación, las posibilidades de valoración de la vivienda, los beneficios ofrecidos por la constructora, las condiciones urbanísticas y las características del diseño y la arquitectura, como, por ejemplo, que haya buena ventilación e iluminación en el inmueble. 
 

Igualmente, es muy importante verificar la trayectoria de la constructora a cargo. Para ello, se deben tener en cuenta factores como el historial empresarial, el número de obras construidas, el alcance a nivel regional o nacional, el cumplimiento de las leyes vigentes, la cualificación del personal, la pertenencia a gremios nacionales, las certificaciones de sostenibilidad y los sellos de calidad, entre otros. 
 

‘Días de Casa Marval’, una oportunidad única
 

Teniendo en cuenta que este momento es favorable para adquirir vivienda, la constructora Marval, a lo largo del mes de abril, estará celebrando los ‘Días de Casa Marval’. 

“Esta constructora lleva más de 40 años construyendo y respaldando el sueño de muchas familias. Nos hemos consolidado como una de las empresas del sector más grandes del país, sobrepasando las 115.000 viviendas y los 11 millones de metros construidos. Nuestra experiencia, solidez y confianza nos han permitido construir una cultura propia que día a día aporta al desarrollo económico y, por eso, durante este mes, presentamos al público los ‘Días de Casa Marval’, con grandes beneficios”, agrega la compañía. 

 

Los ‘Días de Casa Marval’ son una oportunidad inigualable, en la que los interesados pueden hacer todo el proceso de manera virtual. Solo necesitan ingresar a www.feriamarval.com y descargar su bono de descuento. Posteriormente, un asesor comercial los contactará para brindarles toda la información relacionada con los proyectos, los descuentos, los planes de financiación, los amplios plazos de cuota inicial y los nuevos lanzamientos.
 

Además, se podrá recibir beneficios especiales, como separar ahora una vivienda y empezar a pagar la primera cuota en julio, hay proyectos con cuotas iniciales desde el 15% y con amplios plazos. 

“Así mismo, en el caso de los negocios hechos en abril, se darán cuatro meses para que los clientes que decidan retirarse ante cualquier eventualidad, puedan hacerlo sin ninguna sanción”, asegura Marval.

 

¿Qué viviendas se pueden adquirir?
 

En los ‘Días de Casa Marval’, la constructora está ofertando todo su portafolio de viviendas, incluyendo las de interés social, pues el objetivo es contar con oportunidades para todos los presupuestos. 
 

Actualmente, Marval se encuentra en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla, Cali y Santa Marta, con más de 90 proyectos. De hecho, Marval es la constructora con mayor número de proyectos en ejecución a nivel nacional.
 

Para explorar todas las opciones de vivienda y visitar los apartamentos modelo a través de un recorrido virtual, visite www.marval.com.co