Con las recientes acciones que el Gobierno Ruso viene llevando a cabo en contra de Ucrania, el miedo se ha apoderado de millones de personas alrededor del mundo; y aunque pueda sonar extraño o sacado de una película de Hollywood, en la pequeña ciudad de Ector, en Texas (EE. UU.), inversionistas quieren crear un refugio subterráneo con increíbles instalaciones de lujo, todo por si llega el ‘día del juicio final’.
 

El proyecto tiene como nombre Trident Lakes, tendría una inversión cercana a los 300 millones de dólares y en él vivirían 1.000 personas, entre ellos multimillonarios o celebridades que pagarían cualquier suma de dinero por salvarse de una catástrofe ambiental o ataques nucleares.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

El complejo contaría con 238 hectáreas en donde se tiene proyectado construir un campo de golf de 18 hoyos, varios spa, campo de tiro, un enorme complejo comercial, restaurantes, campos de polo e incluso una bóveda de ADN
 

Foto tomada de: Tridentlakes.com
 

Además, el condominio tendrá 400 viviendas de lujo que van desde los 275 hasta los 1.100 metros cuadrados. La compañía Vintuary Holdings no ha divulgado el valor de venta de estas propiedades, lo único que conoce es que podrían a llegar a un precio en dólares por encima de las seis cifras.
 

Este proyecto está liderado por James O’Connor, CEO de Vintuary Holdings y que representa a los inversionistas que respaldan el proyecto urbano, expresó que ya tienen las aprobaciones necesarias para su construcción.

 

¿Cómo son los refugios?
 

A diferencia de los búnkers oscuros, húmedos y espartanos, los condominios son espaciosos y pueden diseñarse a medida con servicios de lujo. Los diseñadores crearon espacios interiores fascinantes con electrodomésticos y gabinetes de cocina de alta gama, pisos de bajo VOC, duchas de ahorro de agua basadas en la tecnología Mars-mission de la NASA, televisores HD, Wi-Fi y tragaluces artificiales italianos de alta tecnología.

 

¿Como sobrevirá la comunidad a través de una catástrofe?
 

Cada condominio estará conectado, a través de una serie de túneles, a un centro comunitario que incluirá áreas para el almacenamiento de alimentos secos, bóvedas de ADN, salas de ejercicios, invernadero comunitario y áreas de reunión. Debido a nuestros detalles para planear y poblar, Trident Lakes estará preparado para mitigar los peligros.
 

Te puede interesar: ¿Cómo sería vivir en Marte?
 

Foto tomada de: Tridentlakes.com
 

"No estamos buscando solo poner a todos nuestros residentes bajo tierra, buscamos construir un hermoso lugar para vivir que también sea seguro", dijo O’Connor.
 

Una comunidad exclusiva  
 

Para proteger el interior de este pueblo subterráneo, el complejo de viviendas estará rodeado por un gran muro de 3,6 metros de alto, contará con dos torres de vigilancia las 24 horas del día para que no ingresen visitantes no deseados.
 

Foto tomada de: Tridentlakes.com
 

Por si fuera poco, en el exterior tendrá una estatua del dios Poseidón de más de 50 metros de altura y que será la forma de ubicar este resort.
 

Lee también: El apartamento más caro del mundo vale 400 millones de dólares
 

El proyecto Trident Lakes estará conectado por una red de túneles subterráneos y carreteras que conducen a un helipuerto disponible para todos los residentes, este se tiene pensado construir en caso de que haya que salir a la superficie. Además, los constructores tienen planeado la construcción de un sistema de purificación del aire y del agua. 

 

Contenido Metrocuadrado.com