La compañía ICR Property Grup tiene proyectado construir el edificio ‘Sol Invictus Tower’, que significa en español ‘El sol invencible, en Melbourne (Australia), un rascacielos de uso mixto de 60 pisos, que albergará oficinas, centros de negocios, locales comerciales y 520 apartamentos de uno, dos y tres habitaciones.
 

Esta edificación no será como las otras construidas en la ciudad australiana, pues no contará con energía eléctrica. La construcción está pensada para ser sostenible y producir su propia luz utilizando unos paneles solares de más de 3.000 metros cuadrados que serán instalados como revestimiento de la fachada y que serán capaces de capturar la energía solar suficiente para abastecer cada inmueble. 
 

Lee también: cinco casas curiosas y sostenibles en el mundo
 

Según la firma de arquitectos Peddle Throp, el rascacielos tendrá una forma ovalada que será orientada para capturar deliberadamente el movimiento del sol de este a oeste a lo largo del día, para capturar la mayor cantidad de luz solar.
 

"Tenemos una enorme área de paneles solares a lo largo del techo", dijo Peter Brook de Peddle Thorp, arquitecto del proyecto.
 

Los materiales solares de alta tecnología vendrán de China y en la azotea se instalarán unos aerogeneradores de 300 metros cuadrados, que convierten la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice y en energía eléctrica gracias a un alternador. 
 

Conoce la comunidad donde el arriendo cuesta $3.000 anuales desde 1521
 

Además, el edificio tendrá vidrios de doble cristal, contará con un sistema de almacenamiento de la batería que le dará energía e iluminación LED de bajo consumo a todos los apartamentos del edificio.
 

“El diseño actual del edificio proporcionaría más del 50 por ciento de la carga de energía de la base de la torre. Se espera que con los avances tecnológicos se llegue a aumentar significativamente esa cifra antes de su construcción”, dijo Brook.
 

Para el año 2019 se tiene planificado iniciar la obra que podría tardar hasta el año 2022-2025, según la firma de arquitectos Peddle Throp.