Los beneficios de vivir en estrato 4 son más de los que piensas. Son viviendas que garantizan una buena inversión, no solo por la calidad de vida que representan, sino también por la rotación que tienen en el mercado, esto se debe a que están ubicadas en zonas con acceso a centros comerciales, lugares recreativos, centros de salud y de educación, haciéndolas más fáciles para vender en el momento que se presente un buen negocio.
 

Ubicación
 

A nivel nacional las propiedades de estrato 4 se encuentran ubicadas estratégicamente en lugares que cuentan con todos lo que necesita una familia para tener una vida más placentera.
 

Está catalogado como un estrato medio alto que goza de grandes e importantes inversiones como: centros comerciales reconocidos, colegios de alto nivel, malla vial desarrollada y seguridad.
 

Otra de las cosas que lo hace especial es que para el Estado es considerado como un estrato de clase media, y por esta razón está ubicado dentro de los planes prioritarios de sistema de transporte público eficiente, y en su mayoría cumple con las necesidades de movilidad de las personas.
 

Tarifas reales
 

El estrato 4 por estar establecido constitucionalmente como clase media no tiene sobre costos en servicios públicos. No reciben subsidios pero tampoco aportan como ocurre con los estratos 5 y 6, establecido en la Ley 142 de 1994 de Estratificación y Servicios Públicos.
 

Valorización
 

La valorización de las propiedades se da no solo por el diseño y sus acabados, también por las excelentes condiciones de su entorno.
 

Como ya hemos mencionado, las inversiones por parte del Estado y de entidades privadas hacen que la vivienda en estrato 4 se valorice más rápido y en mayor porcentaje. Por esta razón las personas que viven en este estrato pueden subir en poco tiempo a un estrato más alto (si así lo desean).
 

La valorización anual para el estrato 4 en Bogotá es de 9,5 por ciento, un crecimiento considerable en la dinámica actual del mercado. El metro cuadrado tiene un promedio de 3.168.806 pesos.
 

Tips para tu vivienda
 

  • Fíjate que el tamaño sea el adecuado para tu familia.
     
  • Verifica que cuente con los servicios públicos necesarios.
     
  • Asegúrate de que la malla vial y el sistema de transporte sean seguras y eficientes.
     
  • Ten en cuenta que lugares de esparcimiento hay cerca.
     
  • No olvides averiguar la facilidad para acceder a centros de salud.
     
  • Estar cerca de tu familia es muy importante, por eso es recomendable comprar una vivienda cerca de tu trabajo y con oferta educativa.
     

Los barrios más valorizados en estrato 4
 

La oferta de vivienda en estos sectores la puedes consultar de forma completa en esta revista y visitando nuestro portal en Internet www.metrocuadrado.com
 

Barrios - Valorización - Precio M2 en pesos
 

Mandalay - 19.5 por ciento - 2.908.114
 

Bosque Izquierdo - 18.6 por ciento - 4.293.302
 

El Paraíso - 17.4 - 4.643.895
 

Marsella - 16.7 por ciento - 2.645.354
 

Jardín Botánico - 16.6 por ciento - 2.985.507
 

Fuente: EL TIEMPO / Metrocuadrado
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com