Este barrio se encuentra ubicado al norte de la ciudad, entre las calles 85 y 100, entre la Autopista Norte y parte de las carreras 11 y 15. Se caracteriza por ser una zona residencial de casas y apartamentos, pero también es un sector de oficinas, locales comerciales, de gastronomía y hotelera. 
 

En el sector la actividad inmobiliaria predomina la venta y el arriendo de apartamentos de estrato 5 y 6. Además, el alquiler de oficinas de altas especificaciones es importante sobre los ejes de las carreras 11 y 15, y las calles 85, 92, 94 y 100, debido a ser una zona financiera importante de Bogotá gracias a los establecimientos comerciales y bancarios, hoteles y sedes diplomáticas que existen. 
 

(Apartamento en venta en el sector de El Chicó)
 

Los barrios principales que limitan y que están próximos son: Chicó Norte, Chicó Norte II, Chicó Norte III, El Refugio, Antiguo Country, Lago Gaitán, La Porciúncula, El Espartillal, Bellavista, El Nogal, El Retiro y La Cabrera.
 

Chicó, un sector ideal para la recreación y el deporte
 

Se caracteriza por tener excelentes y amplias zonas verdes bien conservadas, ideales para realizar actividad física, caminar o montar en bicicleta. En la zona se encuentran los parques El Virrey y La Cabrera, también cerca del barrio están: el Parque de la 93, parque del Chicó, parque Chicó Reservado y otras zonas verdes. 
 

(La mejor opción para vivir en arriendo en el sector del Chicó Norte)
 


Foto: parque El Virrey. Foto: Archivo EL TIEMPO
 

Esta zona se caracteriza por el frecuente uso de la bicicleta como medio de transporte, El Chicó cuenta con las ciclurrutas sobre la carrera 11 hasta la calle 100, sobre la calle 92 hasta la avenida carrera 30 y sobre la diagonal 92. Además, sobre la carrera séptima y 15 y parte de la calle 72, todos los domingos estas vías son utilizadas para la Ciclovía capitalina. (Vea el Apartaestudio ideal para independizarse)
 

Excelentes vías de acceso
 

Se caracteriza por estar rodeado de importantes vías en su gran mayoría en buen estado y de fácil acceso entre sus calles internas, entre ellas están: las carreras séptima, 11, 15, las calles 76, 85, 88, 92, 94 y la 100, y la Autopista Norte y la diagonal 92. 
 

(Vea: el apartamento de sus sueños de más de 280 metros cuadrados en El Chicó)
 

El sector de El Chicó cuenta con excelentes rutas de transporte público como TransMilenio sobre la Autopista Norte (estaciones de la Calle 85 y el Virrey), y varios paraderos del Sistema de Transporte Público de Bogotá (SITP).   


Foto: Carlos Ortega EL TIEMPO
 

Un sector que se valoriza
 

Según las estadísticas del portal Metrocuadrado.com, en relación con el número de inmuebles publicados entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y comparados con el mismo periodo del año 2014, el sector de El Chicó los apartamentos usados ha tenido una valorización aproximada del 4 por ciento, en relación con el valor de metro cuadrado  pasando del año 2004 de $6.244.444 pesos a $6.500.000 pesos por el valor del metro cuadrado. (El Chicó también es un sector financiero, vea oficinas en arriendo)
 

Fuente: Metrocuadrado.com