Es uno de los programas banderas del Gobierno Nacional amplió su cupo a 15 mil familias colombianas que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigente para adquirir cumplir el sueño de tener casa propia. 
 

El programa Mi Casa Ya tiene tres componentes: Mi Casa ya – Ahorradores, Mi Casa Ya – Cuota Inicial y Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa.
 

Conoce cada uno de los programas vigentes que ofrece el Gobierno en la actualidad: 
 

Mi Casa Ya – Ahorradores
 

- Los ingresos de la familia deben estar entre uno y dos salarios mínimos. 
 

- A los hogares que tengan ingresos de hasta 1,6 salarios mínimos ($1.103.128), el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $20.683.650.
 

- Cuando los ingresos son mayores a 1.6 y hasta dos salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $17.236.375.
 

- Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cinco puntos porcentuales.
 

- Las viviendas nuevas urbanas que se compren con valor de hasta $48.261.850 deben estar en la lista de proyectos de Mi Casa Ya – Ahorradores.
 

- Las familias deben postularse en las salas de ventas.
 

Mi Casa Ya – Cuota Inicial
 

- Los ingresos de la familia deben estar entre cero  y cuatro  salarios mínimos.
 

- A los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $13.789.100.
 

- Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $8.273.460.
 

-  Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.
 

- Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, siempre y cuando el valor del inmueble sea superior a $48.261.850 e inferior a $93.076.425.
 

- Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco.
 

Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa
 

Para los hogares que compren con esta modalidad viviendas de interés social o viviendas prioritarias, los ingresos de todos los miembros del hogar deben sumar hasta ocho salarios mínimos.
 

Cuando se compre vivienda No Vis, es decir mayor a $93.076.358 e inferior a $230.967.258 no importa el ingreso, sin embargo debe tener capacidad de endeudamiento para que el banco le preste.
 

Cuando la vivienda sea Vis el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés, que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales de la del crédito hipotecario. Si es Vip, el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés, que equivaldrá a cinco puntos porcentuales de la del crédito hipotecario.
 

Cuando la vivienda sea No Vis, recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 2.5 puntos porcentuales  de la del crédito hipotecario.
 

Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, debe tener en cuenta si es Vis, Vip o No Vis (hasta $230.967.425) para saber cuál sería la cobertura de tasa de interés que le aplicaría.
 

Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco.
 

Recuerda
 

En las dos modalidades de Mi Casa Ya, las familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional. En Mi Casa Ya - Subsidio a la Tasa, si compra Vis y Vip debe cumplir los mismos requisitos anteriormente nombrados, pero si compra una vivienda entre 93 y 231 millones de pesos, no importa que sea propietario pero si le avalúan que no haya recibido cobertura a la tasa en las compra de vivienda en años anteriores.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com