En los últimos meses Barranquilla ha sido motivo de noticia por su gran crecimiento en el sector inmobiliario, siendo una de las ciudades que mayor oferta de vivienda nueva ofrece aquí en los diferentes estratos y zonas. Puedes elegir tu inmueble perfecto según tus opciones económicas y gustos.
 

Se vive un gran momento en materia económica y desarrollo urbanístico, lo que genera que los precios del metro cuadrado hayan subido, sin embargo las posibilidades para adquirir créditos y financiación son mayores que en años anteriores, motivando a los barranquilleros con la firme idea de convertirse en propietarios.

 

Encuentra aquí una variedad de inmuebles en Barranquilla. 
 

A la hora de decidirte a invertir en finca raíz, una de las cosas que determinarán cuál será tu decisión es el dinero que tendrás que desembolsar de las finanzas familiares para cumplir el sueño, y un buen indicador que te ayudará a tener las cuentas claras y ser realista respecto a qué puedes comprar, es conocer el precio del metro cuadrado por estratos, debido a que éste ha variado bastante en los últimos tiempos por el auge de la construcción en la ciudad.
 

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) regional Caribe, en Barranquilla encontrarás vivienda nueva con un precio del metro cuadrado que va desde los 900 mil pesos, siendo la cifra más económica en el estrato 2, hasta los 5 millones de pesos, valor que se presenta en ofertas del estrato 6.
 

¡Hagamos cuentas!
 

Tomando como referencia el precio más bajo por estrato y planteando un caso hipotético en que todas las viviendas nuevas tienen un área de 50 metros cuadrados, necesitarías como mínimo para comprar tu inmueble la siguiente cantidad de dinero, dependiendo del sector:
 

  • Estrato 2: 45 millones de pesos.
     
  • Estrato 3: 85 millones de pesos.
     
  • Estrato 4: 120 millones de pesos.
     
  • Estrato 5: 140 millones de pesos.
     
  • Estrato 6: 180 millones de pesos.
     

Es importante resaltar que el valor del inmueble no solo lo determina el precio del metro cuadrado, sino que hay otras variables que se deben tener en cuenta, como por ejemplo las características del proyecto que incluye las zonas comunes, materiales utilizados, acabados, y en el caso de edificios, el piso en donde esté ubicado el apartamento.
 

También influye la cercanía a lugares como centros comerciales, colegios, universidades, clínicas, y fácil acceso a vías y transporte público.
 

La ventaja es que en estos momentos Barranquilla cuenta con oferta suficiente para cumplir con tus expectativas a la hora de comprar vivienda.
 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: Si eres joven así podrás recibir 500 mil pesos con el programa "Parceros"