Sin duda el 2021 ha representado para el sector de la vivienda un cambio bastante notorio e importante en comparación a 2019 y 2020, ya que las cifras de compra y venta de inmuebles han presentado un incremento, que en un principio parecía imposible.

Esta tendencia de tener vivienda propia, ha hecho que miles de hogares colombianos se convirtieran en propietarios, gracias también a la política de vivienda y subsidios liderados por el gobierno del presidente Iván Duque. Además, el trabajo del Ministerio de Vivienda, ha sabido sobreponerse a los retos económicos que ha impuesto el covid-19.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

Y es que en lo que va corrido del año, más de 209 mil unidades de vivienda han sido vendidas. Si bien “en octubre ya se había superado a 2020 en cifras, en noviembre 19 mil unidades adicionales se comercializaron, lo que ratifica que en Colombia se está comprando vivienda como nunca antes”, según afirmó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

Cabe resaltar que de enero a noviembre de 2021 se alcanzaron 209.638 viviendas de interés social (VIS) y de rango medio y alto (No VIS) vendidas, siendo este el mejor resultado a nivel histórico en ventas para este periodo de tiempo. Asimismo, se ha tenido un crecimiento de 35 % en viviendas VIS y 29 % en No VIS.

La gestión que garantiza la entrega de subsidios, en especial la estrategia de 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS anunciada en mayo de 2020, ha generado que durante este año se entreguen 92.986 subsidios: 65.558 VIS y 27.428 No VIS.

Cerca de terminar el 2021, se ha logrado superar en más de 30 mil unidades el récord en ventas de vivienda que se había impuesto en 2020, algo que deja entrever que los próximos años el mercado de vivienda seguirá creciendo.

 

También puedes leer: Apartamentos para temporada de diciembre en Cartagena

 

Contenido Metrocuadrado.com