En Colombia existen diferentes tipos de vivienda que se ajustan a las diferentes necesidades de los inversionistas y compradores. Se debe tener en cuenta que no todas las propiedades se adaptan a una persona o una familia, ya sea por su cantidad de integrantes o por su economía. 

 

Para el 2021 solo el 39% de los hogares colombianos tenía casa propia, según cifras del DANE. Como parte de la solución, se han creado programas como los de la construcción de modelos de Vivienda de Interés Social (VIS) y VIP (Viviendas de Interés Prioritario).

 

¿Qué tipos de vivienda hay en Colombia?

 

Existen muchas clases de vivienda en el país, estos son algunos de los más comunes: 

 

Unifamiliares: En otros países como España se les llama chalets, y son equivalentes a casas en las que vive una sola familia.

 

Plurifamiliares: Generalmente son una edificación que contiene varias unidades residenciales.

 

Rurales: Se construyen en ambientes separados de las zonas urbanas y al aire libre, como las casas de campo que se alinean con el paisaje natural que las rodea.

 

Urbanas: Se enclavan en las ciudades y pueden ser de diferentes tipos (unifamiliares, plurifamiliares, entre otras).

 

Apartaestudio: Es un tipo de vivienda que consta generalmente de una habitación y espacios reducidos.

 

Además de esto, existen viviendas con características más complejas, casas de dos plantas o más pisos, apartamentos dúplex, etc., en ocasiones los propietarios personalizan los inmuebles a sus gustos y necesidades. 

 

Ahora bien, para saber cuál de los diferentes tipos de viviendas te da más ventajas, hay que conocer las necesidades de cada familia. Por ejemplo, un apartaestudio sería el espacio ideal para el estilo de vida de quien no quiere conformar una familia con hijos.

 

Asimismo, hay que identificar que el precio de la vivienda sea asequible para cada hogar. Esta información permite saber si es posible contar con algún subsidio, o si se aplica a viviendas VIS o VIP, o a un crédito hipotecario.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com