Invertir en una franquicia siempre será una buena opción de negocio en el país ya que se apoyan en modelos de negocios probados y con una baja tasa de fracaso, siempre y cuando sea una franquicia rentable y segura.

 

En Colombia, el negocio de las franquicias ya lleva más de 35 años y actualmente, según Colfranquicias, hay más de 500 marcas nacionales y extranjeras que han impulsado a casi 13 mil franquicias de los sectores de gastronomía, moda, belleza, servicios, capacitación, entre otros.

 

A pesar de la pandemia, hay muchas franquicias que siguen siendo rentables y una buena opción para los emprendedores que quieren apostarle a un negocio.

 

Foto: iStock

 

Aquí te mostramos cuáles son las 10 franquicias más rentables en el país

 

1. BodyBrite. Empresa española de belleza, cuidado corporal y servicios no invasivos. Tiene 25 franquicias en operación y 215 centros en cinco países diferentes.

 

2. Bogotá Beer Company. Tiene el 1% del mercado de cerveza, elabora productos artesanales y solicita entre 120 a 150 millones de pesos para invertir.

 

3. Súper Wow. Franquicia especializada en el cuidado de las uñas y que factura mensualmente unos 35 millones de pesos.

 

4. Century21. Esta empresa inmobiliaria se encuentra en 80 países, tiene más de 8 mil oficinas y es reconocida como la franquicia de mayor crecimiento a nivel mundial. Se necesitan 25.000 dólares para invertir en la franquicia, cerca de 93 millones de pesos.

 

5. Jeno’s Pizza. Perteneciente a Telepizza (marca española), cuentan con 110 locales y se requiere 60 millones de pesos para operar.

 

6. Cosechas. Es la tienda de batidos y jugos naturales costarricense que requiere 90 millones de pesos de inversión y un local de 15 m2 mínimo.

 

7. Sandwich Qbano. Este modelo de comida rápida apareció en 1994, cuenta con 203 franquicias y 100 locales. El derecho de usar la marca vale 55 millones de pesos y el montaje varía entre $200 millones y $1.000 millones dependiendo el tipo de negocio.

 

8. Servientrega/Efecty. Requieren entre 8 y 30 millones de pesos para invertir en esta empresa de correspondencia.

 

9. Nativos. Marca colombiana dedicada a producir bebidas funcionales con frutos exóticos. Tienen 104 puntos de venta en 20 departamentos del país.

 

10. Juan Valdez. Sus productos actualmente están presentes en más de 9.000 puntos de venta en 33 países y más de 130 tiendas en 13 países. Se requiere un patrimonio mínimo de 3 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 11.600 millones de pesos.

 

 

Foto: iStock

 

Recuerda que si estás pensando en invertir en una franquicia en el país es importante que te asesores con expertos sobre el plan de negocio, la operatividad, la rentabilidad, la seguridad de la franquicia y las ventajas competitivas.

 

También te puede interesar: 5 pasos para invertir en la franquicia ideal y no tener problemas a futuro

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com