A partir de septiembre en el país se implementará la marcación única nacional. Esto quiere decir que se unificará la longitud de los números telefónicos, tanto de los móviles como de los fijos, para que queden de 10 dígitos.

 

Esta decisión se tomó mediante la Resolución CRC 5826 de 201, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), y consiste en que los prefijos y los indicativos se unirán en uno solo y desaparecerán de las marcaciones el 03 y el 0.

 

Encuentra aquí el apartamento de tus sueños

 



Aquí en Metrocuadrado.com creamos este espacio para que entiendas bien cómo funcionará a partir del próximo mes.

 

Así es actualmente

 

Si llamas desde tu móvil a un fijo debes marcar el prefijo 03, el indicativo de la ciudad y el teléfono de 7 dígitos. Si vas a marcar desde el teléfono de tu casa a un celular, debes usar también el 03 más el número móvil. Si la llamada es desde un fijo a otro fijo en una ciudad diferente, marcas el prefijo 0, el código del operar de servicio, el indicativo de la zona y el teléfono.

 

Así será desde septiembre

 


De celular a fijo tendrás que marcar 60, el indicativo y el número de teléfono. Si llamas de fijo a móvil deberás marcar solo el número. Y si llamas de un fijo a otro fijo, ya sea en la misma ciudad o en otra, marcarás 60, el indicativo y el número de teléfono.
 

Entonces desde el 1 de septiembre habrá un prefijo general para todos que es 60, el cual se deberá usar para llamar de celular a fijo y entre fijos. A ese 60 se le añadirá el indicativo de la ciudad y el número de 7 dígitos.

 

Te puede interesar: ¿Qué es el crédito hipotecario y el leasing habitacional?

 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com