Para muchos colombianos es un sueño ir un tiempo a vivir a otro país para conocer nuevas culturas, aprender otro idioma o simplemente para salir de la zona de confort. Sin embargo, los gastos que requiere cambiar de vivienda en otro país pueden ser muy altos. Por eso aquí en Metrocuadrado.com queremos mostrarte los 9 lugares del mundo donde te podrán pagar por irte a vivir ahí.

 

En países donde su población es reducida los gobiernos quieren incentivar a la población productiva para que viva en estos lugares, por eso si quieres irte a vivir a otro país estas pueden ser unas buenas opciones.

 

Registra aquí tu inmueble y encuentra al cliente ideal de una forma segura y rápida.

 

Harmony en Estados Unidos

 

En esta ciudad del estados de Minnesota solo hay 1.000 habitantes por eso han decidido pagarle a sus nuevos residentes hasta 12.000 dólares (cerca de 45 millones de pesos) para que construyan una casa en este lugar.

 

Vermont en Estados Unidos

 

Este es el segundo estado menos poblado de ese país, por eso por medio del 'Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto' (en inglés Remote Worker Grant Program), brindan un apoyo económico de 10.000 dólares (cerca de 37 millones de pesos) para quienes trabajen en otro estado, pero realicen sus labores en remoto desde Vermont.


El gobierno elige 20 personas por año para que pertenezcan al programa y se muden allí, ya sean extranjeros o de otro estado del país.

 

Tulsa en Estados Unidos

 

Los mayores de 18 años que quieran vivir un año en este país pueden ser candidatos al apoyo económico de 10.000 dólares (cerca de 37 millones de pesos) para sus gastos de manutención mientras vivan allí. De este dinero, 2.500 dólares estarían destinados a la mudanza, 500 dólares mensuales al salario y una bonificación de 1.500 dólares cuando cumpla un año de residencia. Además también pueden postularse a vacantes de empleo en esta ciudad.

 

Molise en Italia

 

Ofrecen 800 dólares al mes y un total de 28.000 dólares (más de 105 millones de pesos) durante tres años a quienes se muden a uno de los pueblos con una población inferior a los 2.000 habitantes.

 

Sambuca en Italia

Para muchos este es el pueblo más hermoso de Italia. El gobierno municipal puso a la venta casas por solo 1 euro. Los requisitos son comprometerse a remodelar la propiedad y pagar un depósito de 5.881 dólares (unos 22 millones de pesos) que serán reembolsables.

 

Saskatchewan en Canadá

 

Si quieres estudiar en otro país esta es una excelente opción. El programa 'Graduate Retention Program Application' ofrece 20.000 dólares (unos 75 millones de pesos) a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título de una de las universidades de la zona. También obtendrán dinero para su manutención mientras estudian. El requisito es trabajar y vivir allí por lo menos siete años después de la entrega del dinero.

 

Pipestone en Canadá

 

Ofrece terrenos por tan solo 8 dólares (cerca de 30 mil pesos). Además, ofrece subsidios financieros por 25.000 dólares (más de 90 millones de pesos) a quienes deseen crear su propio negocio o invertir en una casa dentro de la ciudad.

 

Tristan de Acuña en Gran Bretaña

 

Es una pequeña isla ubicada en medio del océano Atlántico y el territorio británico.
El gobierno asume los gastos de viaje y alojamiento en la isla, a la que solo se puede acceder en barco desde Ciudad del Cabo. Además, ofrece empleos relacionados con la ganadería y la agricultura.

 

Mishima en Japón

 

Si estás casado esta es una opción para irte con tu pareja a esta zona que tiene solo 400 habitantes. El gobierno de la zona ofrece un subsidio mensual de 760 dólares para los solteros y 896 dólares para los matrimonios (entre dos y tres millones de pesos).


También brindan apoyo económico a quienes quieran iniciar su propio negocio. Con el objetivo de repoblar la zona, también dan 900 dólares (poco más de tres millones) para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo (340.000 pesos), además de cubrir los gastos médicos y educativos del niño.

 

Contenido: Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: El Gobierno aprobó subsidios para que 30 millones de colombianos se beneficien