Desde que el reconocido youtuber Luisito Comunica hizo un video mostrando que compró una casa en Venezuela, estas propiedades se han vuelto un atractivo para los compradores. El influenciador mexicano aseguró que fue una ganga la compra del inmueble: 20.000 dólares  (80 millones de pesos colombianos aproximadamente).

 

Luego del video muchas personas se han mostrado interesadas en explorar y conocer sobre el negocio inmobiliario en este país, para ver qué tan económico y factible es comprar una vivienda allí.

 

El diario La Nación hizo una investigación donde se exponen varios datos de los precios de los inmuebles del país vecino. Un ejemplo claro es una vivienda ubicada en la playa, con un ambiente paradisiaco y paisajes hermosos que puede llegar a valer 153 millones de pesos, un precio considerable para las cosas que ofrece. En Colombia una casa con esas características, ubicada en la zona costera puede llegar a valer 500 millones.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Por otra parte, hay apartamentos muy lujosos ubicados en los sectores más exclusivos del país que pueden llegar a costar 200.000 dólares (unos 800 millones de pesos aproximadamente). Cabe aclarar que estos inmuebles son los más caros. Si vemos casas en zonas de clase media estas pueden ser una ganga, llegando a costar menos que un carro ostentoso. El precio puede variar entre los 50 o 60 millones de pesos dependiendo del área.

 

“En 2017 y 2018, hubo una fuerte caída de precios debido a la migración: quienes se fueron del país vendieron sus propiedades inmuebles que valían 80.000 dólares (306 millones de pesos) en 10.000 dólares (menos de 40 millones de pesos)”, aseguró una inmobiliaria a La Nación.

 

Debido a la gran emigración, por parte de los venezolanos, los valores de la vivienda cayeron fuertemente, de ahí los precios tan asequibles.

 

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com