Junio 2014 - Evitar posibles robos se hace cada día más común en los hogares colombianos, por ello son muchas las técnicas que existen para mantener a los amigos de lo ajeno lejos de nuestra vivienda.

1. Puertas de seguridad

Es una de las principales herramientas que podemos usar contra los ladrones. La idea es que busques la que más se acomode a tus necesidades, pero siempre debemos tener en cuenta que sea de acero y hecha por una empresa seria y responsable.

Security Doors te ofrece además de un amplio respaldo dos tipos de puertas para tu hogar: básica y elite.

2. Cerraduras

Al mudarte a un inmueble nuevo o usado debes cambiar la cerradura, igualmente si has perdido la llave, o si algún trabajador a hecho algunas reformas y se le dio la llave de la casa (por más confianza que le tengamos).

3. Luces

La iluminación tanto dentro como fuera de la vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.

4. Ventanas

Como medida de seguridad se aconseja que todas las ventanas se aseguren desde el interior con rejas y cerrojos resistentes, sobre todo si es una casa o un inmueble ubicado en los primeros pisos de los edificios. Entre las barras de la reja no debe existir una distancia mayor a los 10 o 12 centímetros.

5. Alarmas

Uno de los tipos de sistemas de seguridad que más debe tener en cuenta son los sistemas de alarma, pero antes de decidirte es importe que consultes con diversas empresas.

6. Llamadas

En la actualidad es una muy buena idea que el teléfono cuente con desvío de llamada, para que cuando los ladrones llamen a nuestra casa como estrategia para verificar que no haya alguna persona en ella, el teléfono desviará la señal a un miembro de la familia que pueda contestar, desalentando la idea de “visitarnos”.

Fuente: Security Doors / Metrocuadrado.