En las últimas semanas ha sido tendencia en el sector inmobiliario, a nivel mundial, la iniciativa que ha tenido el gobierno italiano de ofrecer casas a un euro, esto con el objetivo de revitalizar y repoblar algunas localidades del país europeo que están abandonadas. Es por ello, que las autoridades han permitido la compra de los inmuebles a muy bajo precio y tener algunos apoyos económicos para la remodelación o subsistencia de los propietarios.

 

Una de las primeras compradoras fue la estadounidense Rubia Daniels, que en 2019 visitó Sicilia por primera vez y tomó la decisión de comprar tres propiedades en terreno europeo y efectivamente pagó 1 euro por cada una (es decir un total de $12.967 pesos colombianos).

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Sin embargo, el adquirir propiedades a este valor no parece sencillo, ya que los propietarios se comprometen a mantener y transformar el interior de la casa, sin modificar la fachada original. Además, pagar un depósito de 5.000 euros (un poco más de 23 millones de pesos) por cada vivienda y comprometerse a renovarla en un plazo máximo de 3 años, como es el caso de la ciudadana estadounidense.

 

Cabe destacar los costos de renovación por metro cuadrado que son los siguientes:

 

- 120 a 900 dólares (500 mil a 4 millones de pesos).

 

- Para que las casas sean habitables y con base en la experiencia de la propietaria estadounidense, la inversión en remodelación ha sido de aproximadamente 12 mil dólares ($48’830.040 de pesos).

 

A pesar del gasto que ha implicado el hacerse con una de estos inmuebles de un euro, Rubia Daniels afirma que es una decisión favorable que le ha permitido conocer otras culturas y ampliar su visión inmobiliaria.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com