Este planeta ha sido durante muchos años un lugar de inspiración para historias de Hollywood. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo sería cómo sería vivir en el ‘planeta rojo’?
 

Para los científicos de varias nacionalidades, que por décadas han estudiado este planeta en busca de respuestas, lo único claro es que muy pronto podría llegar el día en que los humanos viajen a Marte para colonizarlo.
 

Lee: Qué puede aprenderle Bogotá a la ‘ciudad del futuro’
 

Para responder algunas de las inquietudes de nuestro vecino del Sistema Solar, el canal National Geographic produjo la serie ‘Mars’ –Marte, en español- bajo la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard y la producción de Everardo Gout.
 

En esta serie de seis capítulos, que se basa en entrevistas con astronautas y científicos de la NASA y del Jet Propulsion Laboratory, se puede avizorar cómo sería el primer hogar extraterrestre y cómo podría ser la vida humana en este planeta a partir de primer amarizaje, que la producción ubica en el año 2033. 
 

Lee también: El apartamento más caro del mundo vale 400 millones de dólares
 

Así serían las viviendas
 

La recreación de los espacios y su funcionalidad recayó en la diseñadora Sophie Becher, reconocida por participar en otras series y películas en la meca del cine.
 

Becher se acercó a los proyectos desde el punto de vista de los personajes, especialmente al diseñar los ambientes extraterrestres, señaló la revista Architectural Diggest.
 

Lee: El revolucionario pueblo que será sostenible y autosuficiente

“Me convierto en el astronauta”, dijo. “¿Qué necesito para funcionar? ¿Qué clase de apoyo me ayudaría a mantener mi cordura?”, se planteó.

 

Este último punto es clave si se tiene en cuenta que en un reciente experimento acerca del comportamiento humano, el aspecto psicológico es uno de los mayores enemigos de los hombres en el espacio.
 

¿Qué planteó Becher? El hogar de los seres humanos en Marte podría ser en forma de iglú, construido con partes recicladas de naves anteriores y utilizando materiales encontrados en la superficie de este planeta. 
 

Te puede interesar: Las casas portátiles también se fabrican en Colombia
 

En su interior contará con espacios como una cocina y un dormitorio. Además, tendrá grandes diferencias que serán vitales para la supervivencia humana, puesto que la atmósfera en Marte es más densa y las personas necesitarán una protección especial para evitar que la radiación solar afecte su salud.
 

Por eso, la vivienda está pensada como un espacio que estará interconectado por túneles subterráneos, las puertas permanecerán cerradas, el edificio no tendrá ventanas, los hogares contarán con iluminación artificial para evitar los rayos cósmicos, las paredes serán de 3,5 metros de espesor y las viviendas tendrán dobles esclusas de aire de entrada. 

Lee: el rascacielos que generará su propia energía
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com