Mauricio Riaño Martínez/Redacción
 
Conseguir los clientes y asegurar los pagos en tema de inmuebles, es una tarea que requiere de tiempo y conocimiento. Para facilitar esto, las inmobiliarias dan un completo servicio que garantizará un buen negocio para las dos partes.
 
El mercado ha presentado algunos cambios que necesitan del cumplimiento de normas y leyes que deben ser tratados de forma profesional para garantizar un éxito en las negociaciones.
 
A continuación explicaremos la importancia y los beneficios de contar con el respaldo de una empresa con experiencia en el mercado inmobiliario:
 

Es una inversión, no un gasto

 
Lo primero es entender que contratar una inmobiliaria que le de un servicio de asesoría no es un gasto sino una inversión que se verá reflejada notablemente.
 
El tiempo perdido en cerrar una negociación se refleja en menos rentabilidad, y por esta razón es que las inmobiliarias adquieren un valor importante debido a que su conocimiento en el campo y las relaciones que tienen, hacen que un negocio se cierre en un mucho menor tiempo del que podría hacerlo usted solo.
 
Hacer negocios con una inmobiliaria es un negocio que da varias garantías, como lo asegura 
 
Luis Gómez-Centurión, Director de Operaciones de RV Inmobiliaria S.A. “En nuestra empresa los arrendatarios utilizan el Autoservicio, pueden bajar todos sus documentos de internet para aprobar su negocio; hacer pagos en línea, y beneficiarse del servicio Mi arriendo Seguro, que les garantiza seis meses de arriendo y administraciones en caso de inconvenientes.”
 
La certeza de que el procedimiento se está haciendo bajo una reglamentación y bajo un amparo de leyes que legalmente se deben respetar, genera la tranquilidad de no poner en riesgo sus intereses.
 
Los dueños de inmuebles también gozan de algunos privilegios ofrecidos por las inmobiliarias. “Para los propietarios de inmuebles, por medio del servicio de “Anticipo” les adelantamos hasta 10 canones una vez que su propiedad se arrienda.” Asegura Gómez-Centurión.
  

Claridad en la comunicación 

 
Los contextos y términos en los que se da un negocio inmobiliario puede ser un problema si no se tiene algún conocimiento sobre el tema, pensándolo de esta forma, es muy probable que en ocasiones se puedan presentar malas interpretaciones.
 
Pensemos en temas como son los avalúos, la especialización en administración de variedad de usos, entre ellos comercio, centros empresariales e incluso, el auge de la propiedad horizontal, todo enmarcado en la actualización de las leyes. Estas son razones importantes para acudir a la atención inmobiliaria que nos ayude a entender y culminar una negociación exitosa.
 

Respaldo profesional

 
Las inmobiliarias legalmente constituidas, pueden garantizar, un manejo empresarial a los negocios que ayudan a obtener el mejor rendimiento económico para sus clientes con cinco premisas que se deben cumplir al pie de la letra: conocimiento, formación, organización, experiencia y adaptación tecnológica.
 
Por las anteriores razones, es importante tener en cuenta la participación de profesionales inmobiliarios que se dedican, con lujo de detalles, a una adecuada administración de bienes raíces.
 

Más servicios

 
Además de la asesoría en venta y arriendo de propiedades, una empresa con experiencia ofrece seguridad en:
 
  • Avalúos.
  • Promoción y gerencia de proyectos inmobiliarios.
  • Consultoría para inversiones inmobiliarias.
  • Tensión de obligaciones relacionadas con impuestos y servicios.
  • Representación en trámites y asuntos legales.
 
Fuente: RV Inmobiliaria S.A.