El hurto en residencias ha presentado una reducción de 6.974 en 2020 a 6.310 en lo corrido del año, sin embargo, no debemos bajar la guardia para evitar ser víctimas de los ladrones que en época de Navidad están buscando cómo acechar a sus víctimas y/o sus residencias.

Modalidades que están usando los delincuentes para robar

Agregar sustancias en antibacteriales para dejar inconscientes a sus víctimas, crear cuentas falsas en aplicaciones de servicio de transporte.

Recomendaciones

· Si vas a salir del banco con altas sumas de dinero pida el acompañamiento de la Policía Nacional.

· Al salir de viaje recuerda dejar tu casa bien cerrada, si es en un conjunto residencial comunícale a la administración y a vigilancia para que hagan constantes monitoreos, si es en un barrio deja tu número a algunos vecinos para que estén pendientes y puedan comunicarte cualquier movimiento extraño alrededor de la propiedad.

· Al hacer compras en centro comerciales mantén bien cerrado tu bolso o pendiente del bolsillo donde guardas celular y billetera, porque en esta época del año la modalidad de “cosquilleo” es una de las más utilizadas en los centros comerciales.

¿Quieres encontrar un nuevo apartamento? Aquí te mostramos diferentes opciones. 

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, los modos de hurto con mayor incidencia durante diciembre de 2020 fueron hurto a personas (7.633), hurto de celulares (5.017), hurto en residencias (734) y hurto de automotores, (293).

El informe de Futuros Urbanos detalló que los delincuentes dedicados al hurto de personas se movilizan principalmente a pie en el 72% de los casos, o manejan motocicletas con el 9%. El pasajero de moto se ubica en el 6% y a bordo de bicicleta en el 7%.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Qué debes revisar al recibir un inmueble?