Uno de los problemas más comunes que afecta a miles de hogares en Colombia, es la humedad, y esto se manifiesta en el olor que pueden llegar a tomar las prendas de vestir que se guardan en lugares del inmueble que se encuentren cerca de filtraciones.

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de problemas se presentan ya que el olor puede permanecer mucho tiempo en el armario o también porque la lavadora sencillamente alberga hongos y moho.

 

Por eso, en Metrocuadrado.com te damos algunos consejos o tips que puedes tener en cuenta para evitar que tus prendas de vestir adopten un olor a humedad y permanezcan frescas mientras estén guardadas.

 

1. Dejar la ropa con olor a humedad más tiempo expuesta al aire libre:

En ocasiones se comete el error de no dejar que la ropa se seque en su totalidad, razón por la que al guardarla se genera un olor a humedad. Se recomienda esperar unas horas más de las que acostumbras para que tus prendas de vestir queden bien secas.

 

2. Poner la ropa en remojo:

Se recomienda que las prendas que tengan olor a humedad se pongan en remojo, en un balde con algún jabón para ropa antes de enjuagar. Esto dará una fragancia diferente para posteriormente guardarla.

 

3. Lavar la ropa con bicarbonato y suavizante:

Se recomienda también poner la ropa expuesta a humedad en remojo con bicarbonato de sodio y suavizante, antes de dejarla en la lavadora.

 

Algo a tener en cuenta es que esta técnica es funcional para quitar el olor a humedad de la ropa y diferentes espacios de la casa.

 

4. Utilizar menos jabón, quizá este sea la causa del olor a humedad de la ropa:

De manera paradójica, al agregar mucho jabón en el momento de lavar, esto puede generar más humedad,  puesto que tanto el agua como el jabón propician la aparición de moho en la ropa, especialmente si queda expuesta a altas temperaturas.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com