Tener humedad en casa es un factor de riesgo para ti y tu familia, puede empeorar alergias y generar problemas respiratorios. A continuación, te damos algunos tips para que erradiques la humedad de tu vivienda, finalizando este 2021.

 

Señales de que hay humedad en tu casa:

 

•Manchas negras en la pared

•Pinturas descascaradas

•Presencia de sal en las paredes

•Olor intenso a húmedo

•Gotas de agua en tus ventanas

•Olor en tu ropa

 

Debes tener en cuenta que en invierno la humedad puede empeorar en casas que no cuenten con buena ventilación, conllevando a la generación de malos olores y paredes manchadas. El primer consejo, por consiguiente, es ventilar de forma permanente tu casa, de esta manera permitirás que el aire refresque el ambiente, sobre todo después de cocinar y bañarte que son los momentos en que más se genera humedad.
 

El segundo consejo, es tender tu ropa al aire libre si es posible, si tienes patio o si vives en apartamento ubica tu ropa cerca de ventanas y fuentes de ventilación, por otro lado, evita tener muchas plantas dentro de tu vivienda.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

El tercer consejo, es distribuir de mejor forma tus muebles o disminuir la cantidad de los mismos, para que de esa manera pueda circular el aire de forma óptima.
 

No obstante, en el mercado existen productos de aseo y artefactos como los deshumidificadores, que están muy de moda últimamente y que te ayudarán a eliminar la humedad de tu hogar.
 

Remedios naturales contra la humedad
 

El vinagre blanco
 

Este producto es económico, de fácil acceso y que todos podemos utilizar en nuestro hogar para limpiar, desinfectar y eliminar la humedad, si bien no tiene el mejor olor, pero es la solución para acabar con los malos olores en closets y armarios. Además, puedes limpiar tu baño, cocina y hasta a tu mascota con él.

 

Para hacer la mezcla para limpiar necesitarás: ½ taza de vinagre blanco, ¼ de taza de agua y un atomizador. Mezcla las dos cosas y agita el frasco, y aplícalo directamente sobre las manchas de humedad.
 

Deberás repetir esta misma acción todos los días durante una semana seguida. Si las manchas de humedad son muy fuertes, usa vinagre puro.
 

No cubras la humedad
 

A veces tenemos humedad detrás de los muebles de nuestra casa, es importante que despejes la zona para así poder secarla, de lo contrario solo se generará más humedad y mal olor.

Humedad en vivienda

Foto: iStock

 

Bicarbonato de sodio
 

El bicarbonato es reconocido por tener propiedades anti bacterianas y anti fúngicas y cuenta con una gran capacidad de absorción.
 

Tienes dos opciones, una es agregar el polvo con un cepillo directamente sobre la humedad y retirarlo después de dos horas, y la segunda es ponerlo en una copita en los armarios donde huela o haya humedad.
 

Sal marina
 

La sal marina desinfecta, neutraliza olores y además evita la formación de manchas oscuras.
 

Para evitar la humedad puedes colocar recipientes de sal marina dentro de armarios y otros muebles. Trata de cambiarla cada mes para mejores resultados.

 

Contenido Metrocuadrado.com