El pasado domingo 19 de junio, Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico,  fue el vencedor en la segunda vuelta de las elecciones y es el nuevo presidente de Colombia. Ante esto una de las preguntas que surge en la población, gira en torno al hogar del mandatario, ya que como se sabe, Iván Duque, actual presidente no vivió durante un tiempo en la Casa de Nariño, lugar en el que históricamente han vivido los dirigentes de la nación junto a sus familias.

 

¿Es obligatorio vivir en la Casa de Nariño?

 

No hay una norma en la Constitución que exija a un presidente vivir en la Casa de Nariño, pero es lo que más se recomienda para su seguridad y la de su familia, sumado a mantener la figura de autoridad y el símbolo histórico.

 

Para la mudanza de un mandatario y su familia al emblemático lugar, ubicado en el centro de la capital de la República, se realiza el procedimiento con una empresa que maneje el tema de trasteos, sumado a un esquema de seguridad para que las pertenencias de cada integrante lleguen en perfectas condiciones.

 

Cabe destacar que la Casa de Nariño es amplia y cuenta con un área total de 12.204,80 metros cuadrados, por lo que la familia presidencial puede trasladarse con absolutamente todas sus pertenencias.

 

Además estarán rodeados de obras artísticas y monumentos históricos que decoran el interior de este recinto.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com