La Casa de Nariño se convirtió en el nuevo hogar de la familia Petro, pues el pasado 8 de agosto Gustavo Petro se posesionó como el presidente número 60 de Colombia, en el periodo 2022 – 2026.

 

La casa presidencial está ubicada en el centro de Bogotá, entre la calle séptima y la carrera séptima, cerca de la Plaza de Bolívar, el Palacio de Justicia y el Congreso de la República. A un costado de la Casa de Nariño, en la carrera octava, se encuentra la torre del observatorio astronómico, el cual fue construido por José Celestino Mutis, entre 1802 y 1803.

 

El palacio tiene un corte greco romano, recubierto por piedra tallada, esto le da un aire de fuerza y poder, un mensaje simbólico del gobierno. El arquitecto encargado de la obra fue Fernando Alsina.

 

Primer piso

Cuando las personas entran a la Casa de Nariño lo primero con lo que se encontrarán las banderas de Cartagena, Cundinamarca, España, la Gran Colombia, Nueva Granada y Bogotá; también, todas las banderas de las fuerzas militares y de policía.

 

De igual forma, en este piso se encuentra el Salón de los Baúles, el cual es un lobby donde los visitantes esperan, también está el salón Luis XV donde están los retratos de los expresidentes Carlos Holguín y el general Rafael Reyes.

 

En el primer piso también está ubicado el espacio donde se puede ver toda la galería de fotos de los expresidentes que han gobernado el país.

 

Salón Amarillo

Este salón está ubicado en el segundo piso de la Casa de Nariño, el lugar está amoblado en su totalidad con muebles estilo Luis XV, destacan las cornisas de yeso las cuales fueron hechas por Ramelli y también se conserva el piso original de guadua. En este salón, los diplomáticos extranjeros le presentan sus credenciales al presidente.

 

El Jarrón Cucarrón

Este jarrón es una de las piezas más importantes de toda la casa, no solo por su valor económico sino por el valor cultural, pues solo se hicieron ocho ejemplares en todo el mundo, de los cuales sobreviven tres: uno en Alemania, Francia y Colombia.        

 

Despacho Presidencial

Este espacio está dispuesto para que el primer mandatario de la nación tenga reuniones privadas, atienda asuntos personales, reciba llamadas y demás. En el lugar se pueden ver las pinturas de tres figuras importantes, los cuales ayudaron fundar la República: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño.

 

Acá puede ver un recorrido más detallado:

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com