Por estos días, ha sido tema de conversación el lugar de residencia que ocupará la vicepresidenta electa, pues recordemos que en una entrevista hecha por el noticiero CM&, donde se abordaron diferentes temas del empalme del gobierno entrante con el saliente, se habló también de dónde viviría Francia Márquez.

 

En la entrevista, Claudia Palacios, le preguntó si se iría a vivir a la casa dispuesta para este cargo y así poder “vivir sabroso”, teniendo en cuenta que este fue uno de los lemas de la campaña de la nueva vicepresidenta.

 

“Vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien y eso no es vivir sabroso, tener que estar todos los días con 30 personas armadas, no es que sea sabroso”, apuntó Márquez, quien dejó como una incógnita su lugar de residencia durante los próximos cuatro años.

 

¿Cómo es la casa vicepresidencial en Bogotá?

 

Cabe aclarar que está ubicada cerca al palacio de Nariño, hogar de los presidentes colombianos. El inmueble consta de dos casas republicanas como oficinas, la entrada principal a la propiedad se hace por la carrera octava, atravesando por debajo de una gran escalera de agua longitudinal repartida en tramos a diferentes niveles.

 

Planos casa vicepresidencial, Bogotá. Foto: Fundación Rogelio Salmona

Este complejo está organizado en cuatro crujías en torno a un gran patio, con una galería de gran tamaño que la rodea. Para decorar el lugar se utilizó cerámica al interior y exterior de la casa.

 

Esta casa, o la Casa Privada, como también se le conoce, es una réplica de la Casa de Huéspedes de Cartagena. Fue diseñada por el arquitecto Rogelio Salmona. El Banco Central Hipotecario la adquirió en 1993 y fue comprada por el gobierno de Cesar Gaviria.

 

En 1999, Andrés Pastrana la destino como la residencia de los vicepresidentes, el primer huésped fue Gustavo Bell. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Metrocuadrado.com