Comprar vivienda es una de las aspiraciones más recurrentes de los colombianos y la solicitud de subsidios en ocasiones puede resultar un proceso complejo, por lo que la inversión con monedas virtuales, que impliquen un intercambio llegaría a ser una solución para el bolsillo de quienes aspiran a acceder a vivienda por primera vez.

 

De acuerdo con La Haus, plataforma de venta de vivienda, adquirir un inmueble en Colombia es posible con bitcoin. Esta alternativa es una opción para quienes invierten dinero virtual y manejen la tecnología Blockchain, que consiste en un tipo de red que facilita el desarrollo de tecnologías como la criptomoneda a través de internet, lo que permite a su vez que las transacciones inmobiliarias se puedan hacer en tiempo real, similar a como ocurre al comprar un tiquete de avión vía internet.

 

En México se realizó un piloto que resultó exitoso y en Colombia uno de los primeros proyectos que permitiría esta modalidad de compra de vivienda, está ubicado en Santa Marta.

 

Cabe resaltar que la introducción de este método se hace como inclusión a un sistema financiero poco utilizado a nivel nacional para brindar accesibilidad a quienes buscan tener vivienda por primera vez en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Un bitcoin cuesta 48.749 dólares lo que equivale a $194 millones de pesos.

 

También puedes leer: ¿Qué debes tener en cuenta al comprar una casa?

 

Por: Juan David Lozano

Contenido Metrocuadrado.com