Cuidar el planeta en el que vivimos no depende solo de los gobernantes o de los ambientalistas, reducir el impacto que genera el consumo desmedido de recursos en el planeta es tarea de todos. A continuación, te damos algunos tips para que desde tu hogar pongas tu grano de arena contra el cambio climático.      
 

Ahorra energía
 

No dejes tu televisor o tu portátil encendido si no están en uso. Tampoco dejes el cargador de tu celular enchufado todo el tiempo, aunque no esté conectado, seguirá consumiendo energía.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Reduce emisiones de gases
 

Si no tienes necesidad de usar tu carro, déjalo guardado. Si tienes compañeros que trabajen cerca a tu lugar de trabajo, comparte tu carro con ellos, y viceversa. Por otro lado, cuando esto no sea posible usa medios de transporte sostenibles como la bicicleta, por ejemplo.
 

El uso de electrodomésticos
 

Utiliza tu lavadora cuando tengas grandes cantidades de ropa, fija un día a la semana para hacerlo, idealmente en horas de la mañana. No hace falta que uses agua caliente para remover la suciedad, la mayoría de los detergentes están hechos para limpiar muy bien tu ropa sin necesidad de otras ayudas.
 

Aleja tu nevera de fuentes de calor, pues recuerda que si están cerca a estas consumirán mucha más energía. Si es una nevera antigua, habrá que descongelarla eventualmente. No debes poner alimentos calientes en el refrigerador, pues esto hará que trabaje el doble y gaste más energía. 
 

Reemplaza tus bombillos tradicionales
 

Utiliza bombillos LED o ahorradores, son más caros, pero su vida útil es más larga y su consumo mucho menor.
 

Reduce, reutiliza y recicla
 

Reduce tus consumos, compra menos.
 

Reutiliza, regala o vende lo que ya no uses a personas que lo necesiten, da otro uso a la ropa, por ejemplo, utiliza las telas, crea nuevas prendas, o regala. Compra usado, aunque creas que no es lo mejor, hay muchas páginas de internet que venden productos de segunda mano en excelente estado. Además de ahorrar dinero, reducirás el consumo.
 

Recicla todo lo que puedas, separa los residuos de tu hogar en bolsas indicadas para desechos orgánicos, peligrosos y reciclables.  Recicla el cartón, todo tipo de plásticos, icopor, latas, tapas plásticas.
 

Usa bolsas reutilizables y lleva tus propias bolsas al supermercado, también debes evitar el uso de paños húmedos, pañales desechables, toallas higiénicas, entre otros.
 

Cuida tu dieta y tus compras
 

Aumenta tu consumo de frutas, verduras y hortalizas y evita el consumo de carne y leche. La industria ganadera produce más gases de efecto invernadero que el transporte.
 

Compra detergentes y productos ecológicos, en el mercado hay variedad de productos amigables con el planeta.
 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com