La semana pasada, el viceministro de vivienda Carlos Ruíz anunció que antes de finalizar el gobierno de Iván Duque se expedirán 8 decretos que permitirán ajustar diferentes aspectos del sector, en pro de beneficiar a miles de colombianos que buscan la oportunidad de tener vivienda propia.

 

Uno de los objetivos principales de este cambio estructural en las normativas del sector de vivienda, es que la población migrante y en proceso de reincorporación tengan mayores posibilidades para adquirir vivienda.

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Cabe destacar que habrá también cambios en las normas de derecho real de superficie, viviendas de interés cultural, curadores urbanos, subsidios rurales con cajas de compensación y licencias de construcción.

 

Un punto que genera interés es que se mantendrán los empleos que genera el sector y que ascienden a más de un millón en todo el territorio nacional. Además más de 100.000 subsidios estarán disponibles.

 

Antes de que en agosto tome posesión un nuevo mandatario se dejará en orden lo referente a recurso de subsidios como 'Mi Casa Ya', que requiere inversiones por $1,7 billones.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com