El Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó el mapa de la peligrosidad en el mundo de este año 2021. A raíz de la pandemia por covid-19 se han cerrado muchas fronteras lo que ha hecho frenar el terrorismo y los conflictos internacionales en algunas zonas del mundo, sin embargo, por la crisis económica que se ha desencadenado se ha incrementado la delincuencia en numerosos países.

 

Este Ministerio realizó una relación de diferentes países para darles una recomendación a los viajeros sobre cuáles zonas del planeta deberían evitar.

 

¿Quieres vender tu apartamento? Aquí podrás encontrar al cliente ideal. 

 

En el mapa muestras los países con diferentes colores:

 

  • Negro: “se desaconseja el viaje a este lugar bajo cualquier circunstancia”

En este color se encuentran nueve países. Aquí está Afganistán, Siria, Libia, Yemen, Somalia, Eritrea, República Centroafricana, Papúa Nueva Guinea y Myanmar que es el nuevo en esta lista.

 

  • Rojo: “se desaconseja a no ser por extrema necesidad”.

Aquí están 16 países. Venezuela es el país americano con la mayor clasificación de peligrosidad. Nicaragua y Bolivia salieron de este listado de peligrosidad, al igual que Egipto y Liberia. Entre los 16 están también Palestina, Etiopía, Uganda, Irak, Corea del Norte, Bangladés, Malí, Níger, Nigeria, Haití, Burkina Faso, Burundi, Chad, Etiopía y República Democrática del Congo.

 

  • Café: “se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas”.

Aquí están 31 países, y sí, está Colombia. El nuevo en la lista es México. También está Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Angola, Costa de Marfil, Filipinas, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago. Este nivel de peligrosidad está copado por países africanos (Kenia, Camerún, República del Congo y Sudáfrica, entre otros), pero también están países asiáticos como Indonesia y Tailandia.

 

  • Naranja: “se recomienda viajar con precaución”.

Aquí encontramos 52 países, sin embargo, en este listado se habla solo de determinadas zonas del país. Por eso aquí está Estados Unidos por la violencia en algunos barrios de sus grandes ciudades, Corea del Sur por su frontera con el régimen de Pyongyang, y Rusia. También está en esta lista Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Serbia, Chipre y Ucrania. Los nuevos son Marruecos y Costa Rica.

 

  • Azul: “no hay restricciones específicas relativas a viajes a este país”.

En este listado están 41 países como Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, Qatar, Singapur, Taiwán y 32 países europeos que forman el grupo con menor riesgo, entre ese España, Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Noruega, entre otros.

 

Sin embargo, el Ministerio recalcó que ningún país está a salvo de posibles actos terroristas.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Cuánto ganaba en su primer empleo Carolina Soto?