Esta comisión recibirá, analizará y estructurará la hoja de ruta para la formulación de este necesario instrumento para la ciudad.
 

“Debemos aprovechar este momento para que haya un proceso de concertación amplio con la ciudadanía, el sector social, privado, las organizaciones distritales y regionales para que inicie un proceso de construcción del mejor POT para la ciudad-región”, afirmó Claudia López.
 

El POT desde el primer momento será construido participativamente incluyendo a todos los sectores de la ciudad, por ende la comisión estará integrada por representantes de diferentes gremios, universidades, organizaciones sociales, ambientales, sectores de Gobierno y quienes han construido visión de ciudad.
 

El equipo para esa comisión de empalme es:
 

Por parte de las Universidades Brigitte Baptiste, experta en temas ambientales y biodiversidad en Colombia, José Salazar, arquitecto Universidad de Los Andes, experto en planeación y gestión urbana, Andrés Hernández, Ph.D. en ciencias políticas y de la administración con énfasis en filosofía moral, jurídica y política, de la Universidad Central de Barcelona, España. Magister en Filosofía Política y Social de la misma institución.
 

Ambientalistas:
 

María Mercedes Maldonado, abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en urbanismo y doctorado en Saber y Prácticas del Urbanismo de la Universidad París XII Valle de Marne, Manuel Rodríguez Becerra, emérito de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Ingeniero Industrial de esa misma Universidad, fue el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia, actualmente Presidente de Foro Nacional Ambiental.
 

Gremios y sectores:
 

Alejandro Callejas, abogado con especialización en derecho de los negocios y un MBA en dirección de empresas. Experiencia laboral de más de 13 años en estructuración y ejecución de proyectos, actualmente es Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, María Mercedes Jaramillo, arquitecta, urbanista. Experiencia de 15 años de trabajo en París como planificadora y diseñadora urbana. Actualmente es Gerente de Desarrollo Urbano Sostenible en ProBogotá Región, y Patricia González Ávila, comunicadora social, con maestría en planeación urbana y regional. Amplia experiencia en dirección de entidades públicas y en gestión de proyectos urbanos y sociales,  actualmente se desempeña como Directora de Gestión Pública de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
 

Asimismo, habrá un grupo de participación ciudadana, con 97 integrantes de 15 organizaciones. En este espacio, tendrá delegados del sector cultural, de organizaciones de mujeres, de comunidades afrobogotanas, de población indígena, de adultos mayores, del sector comunitario, organizaciones de víctimas del conflicto, de personas en condición de discapacidad, de organizaciones por los derechos niñez, del sector deportivo, de jóvenes, del sector social y el sector salud, entre otros.
 

Otro miembro del equipo es Carlos Roberto Pombo, arquitecto de la Universidad Javeriana, con una amplia experiencia en el sector público como Director de Planeación Distrital de Bogotá, Secretario de Obras de Cundinamarca, Gobernador encargado de Cundinamarca. Actualmente presidente del CTPD y especialista en Planeamiento Urbano y Regional.
 

Por último, la comisión se verá representada por Martha Becerra de la Gobernación de Cundinamarca, especialista en diseño urbano y derecho urbano. Actualmente asesora del Secretario de Planeación de la Gobernación de Cundinamarca, y por Carlos Felipe Reyes Forero del Gobierno Nacional, (Ministerio de Vivienda) Es abogado y economista, graduado de ambas carreras de la Universidad de Los Andes. Tiene dos maestrías, una en políticas públicas y otra en planeación urbana, ambas realizadas en la Universidad de Harvard. Actualmente es director del sistema habitacional del Ministerio de Vivienda.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com