La inversión en finca raíz es una de las más estables y seguras que hay en el mercado. Por esto mismo, ser parte del negocio inmobiliario como empresa o como agente es una buena opción, pues para comprar, vender o arrendar un inmueble muchas personas acuden a una entidad o asesor que les brinde el respaldo y la asesoría suficiente para tomar una buena decisión.
 

Sin embargo, para ser parte de este negocio es importante conocer todo sobre bienes raíces, los aspectos legales relacionados con el sector, así como las formas de comercializar las propiedades.
 


 

Precisamente, con el objetivo de poder capacitar asesores inmobiliarios llegó a Colombia la inmobiliaria Real Estate Internacional, una empresa de agentes de bienes raíces que nació en el año 2000 en Estados Unidos (EE. UU.), y que inició sus operaciones en Bogotá en el 2008.
 

“Para nosotros es muy importante haber regresado a nuestro país para enseñar todo lo que aprendimos en el estado de la Florida (EE. UU.), y por eso formamos la Escuela de Bienes Raíces, para capacitar asesores inmobiliarios con todas las técnicas usadas en EE. UU., aplicadas a Colombia”, expresó Fernando Martínez, director y cofundador de Real Estate Internacional.
 

Seminarios de capacitación
 

Esta compañía cuenta con un seminario dividido en tres módulos: bienes raíces, orientación jurídica o derecho inmobiliario y marketing digital. 

 

(Entérate sobre la sancionada ley de vivienda segura)
 

Este curso, de mínimo 40 horas y que por ahora es presencial, pero pronto se podrá tomar también online, va dirigido a las personas que quieran ser parte del negocio inmobiliario y convertirse en asesores ya sea para trabajar con la empresa, como independientes o que quieran crear su propia inmobiliaria.
 


 

Entre lo que se aprende en este seminario está: cómo mostrar una propiedad, el manejo de precios con el comprador y el vendedor, cómo conseguir clientes, los contratos que se usan en la inmobiliaria, y “todos los secretos de oro del negocio inmobiliario”. El temario específico se puede consultar en la página web www.realinternacional.com.
 

Además, para quienes tomen el seminario y decidan vincularse a la empresa, tendrán capacitación permanente todas las semanas. 
 

Importancia del marketing digital
 

Uno de los módulos con los que cuenta el seminario es el de marketing digital. Este tema es importante pues en la actualidad, “para poder comercializar proyectos se necesita estar a la vanguardia de la tecnología”. Y esta es una de las características de esta inmobiliaria. (Metrocuadrado lanza su aplicación para móviles)
 


 

“Hoy podemos decir que tenemos la experiencia de vender proyectos sin necesidad de salas de ventas, únicamente con buen posicionamiento en el internet”, destacó Martínez. (Vea las ofertas de inmuebles en venta y en arriendo en Bogotá)
 

Ventajas del negocio inmobiliario
 

Si bien es importante que las personas se capaciten antes de trabajar en el sector inmobiliario, el negocio tiene grandes ventajas: para empezar no se necesita dinero como en otros negocios y, además, la edad de las personas no es un impedimento para ejercer esta actividad.
 


 

“Entre más edad tengan o más maduros sean, es mucho más efectiva la negociación porque estamos demostrando credibilidad y experiencia en el mercado de bienes raíces”, comentó Martínez.
 

Además, trabajar con bienes raíces incluye varias modalidades de negocio como lo son: las compras, los arrendamientos, los avalúos, los créditos hipotecarios, la administración inmobiliaria, entre otros. 
 

¿En qué ciudad o municipio de Colombia estás buscando inmueble? Encuentra acá la mejor oferta de nuevos y usados
 

Las comisiones
 


 

Al cerrar un negocio ya sea de venta o arriendo, las inmobiliarias ganan una comisión. En el caso de Real Estate Internacional, esta comisión podrá ser compartida con otras inmobiliarias o con agentes que trabajen de manera independiente.
 

Para ello, los inventarios de inmuebles se comparten y la comisión recibida se divide. Esto se da porque, como lo afirma su director, “más vale el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada”. 

 

(Conoce las ventajas de comprar bienes raíces sobre planos)
 

Y una de las premisas para desarrollar esta labor es que “debemos hacer algo, y si hacemos algo, algo pasa. Y si no hacemos nada, nada pasa”.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com