EPM aporta a la sostenibilidad, al desarrollo tecnológico y a la transición energética en los territorios en los que actúa, a través de soluciones pensadas a la medida de las expectativas de sus clientes y usuarios, buscando que cuenten con la energía necesaria para el desarrollo de sus actividades del hogar o sus procesos comerciales e industriales, ahorrando costos y con un factor diferenciador en el cuidado del medio ambiente: una energía generada a partir de fuentes renovables no convencionales, como son los paneles solares.

Entre las alternativas que tenemos para nuestros clientes se destacan:

1. Soluciones solares integrales para hogares y empresas:

Desde el año 2019 ofrecemos el servicio de energía solar a nuestros clientes a nivel nacional, que consiste en la posibilidad que tienen los hogares y las empresas de generar su propia energía con paneles solares. El servicio incluye el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de un sistema solar fotovoltaico, de acuerdo con su necesidad energética. Lo pueden adquirir los hogares (viviendas tipo casa), empresas y zonas comunes de unidades residenciales o comerciales en cualquier lugar del territorio colombiano.

Dentro de los beneficios que reciben los clientes por usar la Solución Solar Integral se encuentran:

- Contribución al cuidado del ambiente y disminución de la huella de carbono al utilizar una energía renovable cuya fuente es el sol.

- Generación de su propia energía y disminución del consumo de energía convencional, lo que se refleja en una menor facturación.

- En caso de no consumir toda la energía que generará el sistema, los clientes pueden vender los excedentes a su comercializador de energía tradicional.

- Beneficios tributarios (como reducción en la declaración de renta y depreciación acelerada de los equipos).

- Monitoreo de la generación de energía por medio de una aplicación móvil – APP.

- Financiación del valor de la instalación de la Solución Solar Integral por medio del crédito SOMOS Grupo EPM (aplica para clientes en zonas de influencia del Grupo EPM).

Con esta solución atendemos a clientes residenciales, comerciales, unidades residenciales e instituciones. Contamos con casi 180 soluciones negociadas, equivalentes a más de 1.100 kWp instalados y al consumo de energía de más de 800 hogares en 1 año, lo que es similar a tener casi 11 mil árboles sembrados, con lo que se dejan de emitir más de 200 toneladas de CO2 cada año. Teniendo en cuenta que los sistemas instalados están diseñados para operar por más de 25 años, a lo largo de este tiempo se dejarían de emitir aproximadamente 5.500 toneladas de CO2.

2. Venta de energía solar para grandes consumidores:

Se trata de un modelo de contratos de venta de energía a largo plazo que se ofrece a los grandes consumidores de energía desde el año 2018 a nivel nacional y que les permite pagar por la energía proveniente del sistema solar fotovoltaico, y complementar así el consumo de energía de la red convencional, sin realizar inversiones en activos ni su mantenimiento, liberando presupuesto para invertir en la cadena productiva de su negocio.

Esta oferta está enfocada en grandes consumidores de energía (instalaciones con consumos superiores a 50.000 kWh/mes) que tienen amplios espacios disponibles en cubiertas o terrenos.

Dentro de los beneficios de la oferta de venta de energía solar se encuentran:

- La inversión asociada al sistema solar la realiza EPM.

- Una solución completa, integral y confiable que incluye operación, mantenimiento y supervisión en línea.

- Precios de compra de energía competitivos y estables en el tiempo.

- El cliente puede hacer gestión de mercadeo corporativo bajo programas de Responsabilidad Social Empresarial- RSE, al mejorar los indicadores de sostenibilidad y reducir la huella de carbono.

- Acceso a plataforma de monitoreo remoto donde el cliente puede consultar la producción de energía solar y otros parámetros.

En este esquema en el que EPM apoya el reemplazo de la energía convencional por energía proveniente de fuentes renovables, aportando a la reducción de emisiones por consumos de energía y a la sostenibilidad ambiental de las compañías del país, tenemos más de 30 soluciones aceptadas, con una potencia acumulada de más de 20 MWp, superando el 50% de ellas en territorios por fuera de Antioquia, consolidando la cobertura nacional de la oferta. Las soluciones aceptadas evitan la emisión de más de 4.200 toneladas de CO2 cada año, lo que equivale a la siembra de casi 226.000 árboles y al consumo de alrededor de 15.600 hogares en un año. Algunos de estos clientes son: Parque Comercial el Tesoro, Plaza Mayor Medellín, Hino Motors Manufacturing Colombia, la Universidad Lasallista, el centro comercial Ventura Plaza y la Fuerza Aérea Colombiana

Adicionalmente, EPM en su compromiso con el cuidado del ambiente, ofrece a sus clientes energía certificada como verde, es decir aquella que es generada con fuentes 100% renovables.

Con ambos servicios, la Solución Solar Integral y la venta de energía solar, EPM contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor, facilitando a nuestros clientes el acceso a energías limpias que ayudan a disminuir su huella de carbono, impulsando el desarrollo tecnológico, permitiéndoles ahorrar en costos y apostando por la sostenibilidad.

En otras palabras, desde EPM buscamos brindar a nuestros clientes un portafolio integral de energía, con tecnologías de punta, para continuar siendo el aliado energético ideal de los usuarios residenciales, comerciales, industriales y entidades del Estado.

Los clientes interesados pueden encontrar toda la información en el sitio web de EPM ingresando aquí o comunicarse con nosotros a través de nuestro WhatsApp 304 290 08 84 y solicitar su cotización sin costo.

*Contenido patrocinado