Febrero 2015 - Con una inversión aproximada de 17.000 millones de pesos colombianos, la firma Arpro Ingenieros y Arquitectos S.A., concluyó la promoción, gerencia y construcción de bs Rosales, nuevo desarrollo de vivienda turística, con la cual amplía su participación en este segmento en el que ha construido los hoteles bh Retiro, inaugurado en 2008 y EK Hotel, inaugurado en 2013, y en momento en que se encuentra diseñando y estructurando un hotel bh en Cali, cuya oferta para inversionistas se llevará a cabo en el primer trimestre de 2015.

El  edificio bs Rosales se estructuró a partir de los aportes de un grupo de inversionistas que se vincularon a través de una fiducia que será la encargada de recibir y distribuir las rentas a lo largo de la operación, en un esquema virtuoso que le permite a los compradores gozar de la estabilidad y valorización de un activo inmobiliario y desentenderse de las actividades de mantenimiento, pago de impuestos a la propiedad y administración del activo ya que este se opera de manera centralizada por profesionales en esta área. La Cadena Germana Morales e Hijos fue la seleccionada para operar esta vivienda turística a través de su marca bs (Bussines Suites); de allí el nombre que lleva el edificio.
 
Claudia Samper, gerente de Arpro S.A., destacó las ventajas de este nuevo desarrollo que cumple con los estándares que se ha fijado la compañía para sus emprendimientos: tiene una ubicación extraordinaria  (carrera 4 con calle 71), un diseño sobresaliente que respeta el entorno residencial del barrio Rosales y le aporta elementos de belleza, elegancia y seguridad al sector. “Esperamos que tenga una gran aceptación por parte de las empresas ubicadas en la zona financiera de la Calle 72”, anotó la directiva quien dijo que la convivencia en el vecindario fue definitiva a la hora de diseñar la edificación.   

El propósito al desarrollar este proyecto, que como se mencionó es de vivienda turística, fue respetar el entorno residencial que caracteriza al barrio Rosales, por esa razón se optó por una fachada en ladrillo que guardara armonía con el resto de las edificaciones del sector. El principal aporte a su entorno tiene que ver con la calidad de los espacios de primer piso que tienen relación directa con el vecino y el peatón, el lobby del edificio se vincula de manera transparente con la calle y le brinda iluminación y calidez. En esta área también se encuentra un jardín vertical y un espejo de agua que en conjunto aportan belleza al sector.

Fuente: Arpro S.A.