Una de las aspiraciones que más tienen los colombianos es adquirir vivienda propia. Debido a esto, el Gobierno por medio del Ministerio de Vivienda anunció que los subsidios para la compra de vivienda continuarán por un año más.

 

A continuación te recordamos cuáles son los beneficios que se van a mantener hasta 2022 para que el tener casa propia ahora sea una realidad.

 

1. Vivienda de Interés social (VIS): Este subsidio está enfocado para la población que no tenga casa y quiera comprar vivienda nueva. Normalmente el beneficio es de hasta 50 salarios mínimos más 4% de tasa de interés.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí

 

2.Vivienda no VIS: Este tipo de vivienda no cuesta más de $135 millones y está diseñada para quienes desean comprar casa por primera vez o quienes ya tienen y por inversión buscan adquirir otra.

 

Hay que tener en cuenta cómo se puede acceder a los subsidios que da el Gobierno: Se debe elegir el proyecto en el que se quiere hacer la inversión y posteriormente, en salas de ventas del proyecto elegido.

 

Posteriormente, hay que escoger la entidad financiera que brinde mejores opciones y así el cliente sea quien tenga el protagonismo en el proceso de adquisición de vivienda propia.

 

También puedes leer: Subsidio a la tasa de interés: Pregunta frecuente

 

Contenido Metrocuadrado.com

Por: Juan David Lozano