El Gobierno Nacional lanzó una nueva estrategia para incentivar la compra de vivienda VIS, en la que se permitirá solicitar dos subsidios: el de caja de compensación y el del programa ‘Mi Casa Ya’.
 

“Se trata de sumar los subsidios de las cajas de compensación familiar, con los subsidios de ‘Mi Casa Ya’. El nombre técnico de esta alianza es ‘concurrencia de subsidios’ y nos va a permitir que tengamos hasta 50 salarios mínimos de aporte a la cuota inicial para la compra de vivienda. En la práctica significa que si una familia quiere comprar un apartamento de 90 millones de pesos, el Gobierno Nacional y las cajas de compensación sumando esfuerzos le pueden dar hasta 41 millones de pesos de cuota inicial”, indicó a metrocuadrado.com Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

 

¿Ya conoces nuestra fábrica de créditos hipotecarios? entérate cómo funciona aquí
 

Por otro lado, “es el más alto subsidio como porcentaje de la vivienda que haya tenido una familia en Colombia, y en esto estamos trabajando con las cajas de compensación y Asocajas”, agregó el funcionario.

 

Conoce cuánto te prestan para comprar casa
 

Este decreto estaría listo en las próximas semanas, no obstante, en la última semana de agosto, en el marco del congreso de Camacol, el Gobierno espera tener el primer beneficiario de la concurrencia de subsidios.
 

La presidenta de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), Adriana Guillén Arango, afirmó que “este proyecto resulta de gran relevancia, pues, al sumar los subsidios del Gobierno que otorgamos desde las cajas de compensación familiar, los mayores beneficiarios serán los trabajadores colombianos, quienes con mayores recursos podrán lograr más fácilmente un cierre financiero que les permitirá cumplir con su sueño de adquirir vivienda propia. Además, con esto contribuimos no solo a colocar más subsidios, sino, de manera indirecta, a la generación de empleos”.

 

También puedes leer: Compra tu vivienda financiando un 90%
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com